EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

TURISMO

Por Conocer Sevilla
Sevilla es una ciudad mágica y como tal posée multitud de leyendas e historias forjadas en el tiempo, que harán que el viajero y el propio sevillano se sorprendan constantemente y se trasladen a otra época. Nuestra idea es descubrir la ciudad a la vez que aprendemos todos los misterios que encierra. Conoceremos una ciudad que está oculta y a la vez tan cercana.
PUERTA DE LA CARNE Lunes, martes, jueves y Sábados 01... SEVILLA
CÓRDOBA EN PÚRPURA
A cargo de Gonzalo J. Herreros
MEZQUITA - CATEDRAL DE CÓRDOBA Martes, 25/02/2020 CORDOBA
DURACIÓN: 120 MIN APROXIMADAMENTE
Organizado por Mira Sevilla.
El convento franciscano de Loreto está ubicado entre los pueblos de Espartinas y Sanlucar la Mayor en el corazón del aljarafe sevillano por excelencia, esta región fue llamada por los romanos como la huerta de Hercules. El convento a través de su historia ha sufrido una serie de modificaciones hasta llegar a como es en la actualidad. Mirasevilla os abre las puertas a este magnífico convento donde podrá...
CARRETERA SEVILLA HUELVA S/N Martes a sábados bajo petición ESPARTINAS
Esta ruta incluye un completo recorrido por el Torcal Alto, disfrutando de las impresionantes vistas panorámicas de la Ruta de los Ammonites, junto con los misteriosos callejones del Laberinto kárstico.
¡Todo un espectáculo para los sentidos!
Aproximadamente 8 km de longitud. Dificultad media. 5 horas de duración.
CENTRO DE VISITANTES TORCAL ALTO. TODOS LOS MARTES ANTEQUERA
A partir de febrero de 2020, Sevilla y Estocolmo estarán conectadas con vuelos directos gracias a las aerolineas SAS. Primera línea regular entre Sevilla y Suecia.
La isla de Gotland, El Polar World o Kebnekaise, la montaña más alta ed Suecia, son algunos lugares para visitar en el país escandinavo.
AEROPUERTO SAN PABLO Los sábados del 01/02 al 31/03/2020 SEVILLA
El programa comienza con la visita guiada por el Museo-Casa Natal, donde los alumnos y alumnas conocen los datos básicos sobre Lorca en relación a su familia, su obra, su entorno y su vida en general; y donde podrán visitar las dos exposiciones que recorren las diferentes estancias y casas en las que la familia García Lorca vivió en la Vega y el centro de Granada. Luego, un recorrido por la fachada y por las...
VARIOS ESPACIOS Del 14/01 al 11/06/2020 GRANADA
Programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas NACIDA O RESIDENTES EMPADRONADAS EN LA CIUDAD, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en la confluencia con calle San Fernando. Será una visita al día de martes a domingo para un grupo máximo de 30 personas, y recorr...
REAL ALCÁZAR De martes a domingos. SEVILLA
DURACIÓN: 1h y 40 MINUTOS APROXIMADAMENTE
El Don Juan Tenorio es un drama romántico publicado en 1844 por José Zorrilla, constituye junto con las obras “El burlador de Sevilla” y “El convidado de piedra” de 1630 atribuidas a Tirso de Molina, una deuda. A raíz de este drama romántico nacerá el mito de Don Juan , y Sevilla será la cuna donde se desarrollaran las principales escenas. En esta ruta se recorrerán&nb...
HOSPITAL DE LA CARIDAD SUSPENDIDA TEMPORALMENTE SEVILLA
En diciembre 2018 El Hospital vuelve a abrir sus puertas, en un momento histórico, ya que a partir del 15 de diciembre se podrán ver los dos grandes cuadros de Murillo Restaurados recientemente en su lugar original. Es momento para visitar el Hospital de la Caridad, en exclusiva, a puerta cerrada y alumbrándonos con candiles para descubrir espacios cerrados a la visita ordinaria y conocer los ritos y secretos de una de las hermandades m...
HOSPITAL DE LA CARIDAD Del 25/01 al 28/03/2020 Sevilla
INCLUYE LA VISITA PATRIMONIAL A LAS ALDEAS SERRANAS TRADICIONALES, EL TALLER DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA Y EL TALLER DE USOS Y COSTUMBRES ANCESTRALES.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
La ruta incluye el taller de elaboración de aceites, alcoholes y tinturas medicinales. Todos los SÁBADOS , DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
A través de esta ruta se podrá conocer la gran variedad de especies de Flora que forman el Bosque mediterráneo, concretamente aquellas especies con usos tradicionales medicinales y comestibles.
Una ciencia milenaria que nos adentra en la Historia del Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
TALLER IDENTIFICACIÓN DE SETAS SILVESTRES Y DEGUSTACIÓN DE GASTRONOMÍA CON SETAS SILVESTRES. SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
A través de esta ruta podremos conocer la gran variedad de especies de Setas silvestres que habitan en el Parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche , concretamente aquellas especies con usos tradicionales medicinales y comestibles
PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
INCLUYE EL TALLER IDENTIFICACIÓN DE AVES DE SIERRA MORENA Y MATERIAL PARA OBSERVACIÓN AVES ( TELESCOPIO , BINOCULARES). SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
Visita guiada a la Peña de B. Arias Montano, Monumentos, Cuevas históricas y lugares de interés de la bella localidad serrana, Alájar .
VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
Visita guiada a la Peña de B. Arias Montano, Monumentos, Cuevas históricas y lugares de interés de la bella localidad serrana, Alájar .
VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS del mes de febrero.
PREVIA RESERVA
PEÑA DE ARIAS MONTANO Del 01 al 29/02/2020 ALÁJAR
Sicilia engancha desde el primer momento en el que decides poner un pie en ella. Su alma mediterránea, su corazón de fuego y su insólita fusión cultural fruto del cruce entre Oriente y Occidente.
Una invitación a descubrir uno de los viajes por carretera más atractivos de Europa..
AGENCIA MARINA SUN TRAVEL Salidas desde septiembre 19 a agost... FUENGIROLA
Cierra el 1 de enero de 2020.
Una de las cuevas más espectaculares de España. Bien de Interés Cultural, maravilla natural donde siempre volver. Están situadas en Maro, pedanía del municipio de Nerja (Málaga). Fueron descubiertas el 12 de enero del año 1959 por un grupo de jóvenes Nerjeños, que paseaban en busca de animales nocturnos más conocidos como murciélagos. La cueva de Nerja&...
MARO, PEDANÍA DE NERJA Del 01/11/2019 al 29/02/2020 MARO
TAILANDIA Y MYANMAR Internacional
Los meses de noviembre a febrero, durante la estación más seca y fresca, son los mejores para visitar los países del sureste de Asia. La aerolínea china Cathay Pacific vuela sin escalas entre Hong Kong y las ciudades de Bangkok (Tailandia) y Rangún (Myanmar), con conexiones diarias desde Madrid y Barcelona, a partir de 500 y 734 euros, respectivamente.
Del 01/01 al 29/02/2020
Un inédito itinerario a bordo de un crucero de 10 días de duración con salida el 17 de febrero visitando Aqaba, Hurgada, Suez, Canal de Suez, Ashdod, Haifa y Lárnaca entre desiertos y paisajes milenarios llenos de misterio y atravesando el mítico Canal de Suez. 
CROISIEUROPE Del 17 al 26/02/2020 MADRID
Calendario