Educación
GIRA-JÓVENES: Un proyecto para la generación del futuro.
Por
Redacción
Post #228

Los jóvenes son y serán siempre el motor de cambio de la sociedad. Y la mundialmente conocida marca Coca Cola, apuesta por el talento juvenil para sembrar las bases del futuro. Así surgía hace algún tiempo GIRA Jóvenes, un proyecto interactivo para apoyar a los chicos y chicas de entornos difíciles a avanzar en su formación educativa y profesional.

Ahora este proyecto amplía su capacidad de intervención en Andalucía: cinco institutos sevillanos y tres onubenses se incorporan a un programa formativo que incidirá prioritariamente en estudiantes de Formación Profesional y aquellos con talento y vocación para la hostelería

Con este objetivo se le ofrecen itinerarios educativos y prácticos para complementar su formación y fortalecer su entrada en el mercado laboral. Las nuevas iniciativas presentadas el pasado 16 de enero se desarrollan con la colaboración de AlmaNatura, una B-corp que diseña proyectos para las comunidades rurales de España.

En cuanto al programa formativo, el planteamiento d eGIRA-Jóvenes es en sí mismo bastante innovador y simula lo que deberá ser la educación del futuro. Así se centrará en motivar: con charlas y jornadas específicas según los intereses de cada joven, formar: ayudándoles a identificar y aprovechar su vocación, inspirar: de forma que los jóvenes respondan de manera novedosa a los retos del entorno rural y activar: redes de trabajo que resuelvan conjuntamente retos sociales. 

Junto a la ya conocida Gastro-Escuela se facilitan experiencias laborales asociadas a la cocina y la gastronomía para chicos y chicas en condiciones de vulnerabilidad. GIRA Jóvenes en identificar los talentos y pasiones de estos jóvenes, para así complementar sus competencias e impulsar otros valores orientados a la consecución de sus metas profesionales.

En este curso escolar, los institutos sevillanos Alixar (Castilleja de la Cuesta), Axati (Lora del Río), Carmen Laffon (La Rinconada), Sotero Hernández (San Juan de Aznalfarache) y El Carmen (Cazalla de la Sierra) y los onubenses Guadiana (Ayamonte), Don Bosco(Valverde del Camino) y Vázquez Díaz (Nerva) podrán beneficiarse dle programa. Dos de los jóvenes seleccionados ya han iniciado sus experiencias y obtenido trabajo gracias a esta inciativa. 

Comparte