La exposición Artista Anónimo, de la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UGR Belén Mazuecos se presenta como un espacio de análisis profundo sobre las tensiones y contradicciones que definen el arte contemporáneo. A través de una serie de obras que oscilan entre lo estratégico y lo fantasmagórico, Mazuecos explora cómo los artistas se ven obligados a maniobrar dentro de un sistema que, a pesar de promover la libertad creativa, impone jerarquías y mecanismos invisibles de legitimación.
La exposición, comisariada por Marisa Mancilla Abril, sumerge al público en el mundo contemporáneo del arte, un espacio de lucha constante por la identidad y la legitimación, donde la creación se convierte en un acto de resistencia ante las presiones del sistema.
Durante los dos meses de apertura al público, se han organizado diversas visitas guiadas en torno a la exposición. Están previstas para el día 8 a las 19.00 (público infantil); el día 9 a las 19.00 (público general); el día 12, a las 15.30 y 18.30 (estudiantes de Bellas Artes y público general), y los días 14 y 15, a las 12.00 (estudiantes de Bellas Artes y público general).