Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
DENTRO DE ONIA
Del 02/06 al 02/07/2022 | De lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 13:30. | ESPACIO 0 | C/ Miguel Redondo, 52 | 959 876 293 | HUELVA

El imaginario visual de Cristina Vela está dotado de un lirismo poético donde lo bello y lo perecedero conviven a partes iguales. La artista nos invita a tomar conciencia del propio ciclo vital, de estar en medio de todo, de la naturaleza, del mundo y de ser consciente de este estado. Sus referencias siempre giran en torno al paso del tiempo donde lo vivo contrasta con lo fugaz. 

Sus cuidadas imágenes son tratadas con esmero y pulcritud. Todo en ella es sutil, sus dibujos están conformados por sucesivas capas, que solo la detenida contemplación nos permite descubrir. La punta de sus bolígrafos y lápices acarician la superficie de su papel como si de la propia piel se tratara, con la pulcritud y esmero con la que un cirujano lo haría, sabiendo la delicadeza del material con el que trabaja. El papel soporte del dibujo y de la escritura, se convierte en la cama, piel sobre la que la propia narración se recostará. Blanco e impoluto colchón, vehículo temporal, mortaja de la materia. Papel, encargado de recoger lo escrito y dibujado, legado cultural de cada civilización, tesoro de la consciencia. 

Sus imágenes no obstante huyen de lo escabroso, asumen la belleza de la naturaleza y nos permiten gozar de lo cotidiano, donde lo asombroso se entremezcla con lo cotidiano. Como eje principal de sus composiciones utiliza a los seres vivos ya sean personas o animales. Sus cuerpos reflejan la belleza de la juventud pero a su vez la fragilidad. Templo, hogar donde habita el alma. Nos anima a observar a entenderlo y disfrutarlo, a tener consciencia, a querernos como somos, para sentirnos así seres autónomos a través de la propia aceptación 

La artista jiennense utiliza el libro de Iván Onia "Canto a quien" como hilo de sus composiciones. Cristina navega en el interior del poeta, se acerca a su pensamiento para interpretarlo en imágenes. Sus dibujos más allá de lo propiamente plástico se convierten en una exaltación sobre la propia existencia.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario