EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
FLAMENCO CÓDIGO ABIERTO

calendario
Fecha y Hora
Del 3/06 al 24/08/2025
De 10:00–14:00 y 17:00–20:30h. De martes a domingos.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
MUSEO DE ARTE DE LA DIPUTACÍON (MAD) DE ANTEQUERA
ANTEQUERA C/ Diego Ponce, 12
location
Contacto
952 069 695 / 952 069 069

IX BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA

"Flamenco Código Abierto" es una exposición fotográfica y escultórica de Javier Caró y David Vaamonde, respectivamente. Se trata de una muestra de cómo la estética artística y el lenguaje de nuestro arte más universal se reflejan, con distintos elementos conceptuales y claves culturales, en la creación contemporánea, convirtiéndose en el protagonista de un hecho multidisciplinar en el que confluyen todos los lenguajes hasta fundirse en uno solo: el de la cultura andaluza. 

Javier Caró (Sevilla, 1974) llega a la fotografía después de una amplia experiencia en el diseño gráfico. Durante quince años ha trabajado para artistas nacionales e internacionales (Dorantes, Mayte Martín, Falete, Juan Valderrama, TsidiI, etc.), instituciones (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, ANCCE, Bienal de Flamenco de Sevilla, etc.) y empresas (Fundación Cajasol, X Aniversario Expo’92, Ediciones B, Montena, Spink, etc.). Se abre ahora a la fotografía con el propósito de encontrarle nuevos registros gracias al diseño y a la postproducción. Ya ha retratado a Patricia Guerrero, Ana Morales, Rubén Olmo, Miguel Vargas, Eduardo Leal o Esperanza Fernández, entre otros.

David Vaamonde (NÎmes, 1976) es conocedor y heredero de técnicas ancestrales en escultura y grabado sobre piedra. Demuestra en cada exhibición su  capacidad y su evolución para transformar la materia en Arte. Casi dos décadas de constante creación y dedicación le ponen en un lugar a tener en cuenta. Es el perfecto ejemplo de un artista contemporáneo con formación clásica. Entre otros trabajos, realizó la escultura "Homenaje a Paco de " (2007) para la diputación de Málaga. 

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LA NECRÓPOLIS DEL OLVIDO
El conjunto de fotografías titulado "La Necrópolis del olvido" está comp...
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)