EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos

calendario
Fecha y Hora
Del 15/06/2023 al 21/01/2024
De 9:30 a 20:00 h., incluyendo festivos. Cerrado: todos los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.


location
Lugar
COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
MALAGA Av de Sor Teresa Prat, 15
location
Contacto
951.926.150

La exposición Miradas cruzadas confronta el trabajo fotográfico de Elena Anosova y Javier Arboledas, donde muestran su visión de dos lugares con tensiones geográficas, urbanas y sociales. El objetivo es acercar la realidad de las personas que viven en esos espacios al espectador y permitirle añadir su propia mirada a ese juego de espejos y lentes.

Elena Anosova, nacida en la Región de Baikal, Rusia, enfoca su objetivo en los inhóspitos e inaccesibles paisajes de la Rusia septentrional, donde su familia ha vivido aislada durante muchas generaciones. Preocupada por las fronteras, tanto las geográficas como las personales, a través de su cámara, Anosova reflexiona sobre la soledad, el aislamiento, la identidad y la memoria colectiva. Su técnica depurada y particular la ha convertido en una figura emergente en la fotografía documental en los últimos años.

Por su parte, el jiennense Javier Arboledas, presenta su trabajo fotográfico sobre Sosnovy Bor, una de las ciudades secretas y fallidas de la antigua Unión Soviética. Este proyecto, premiado en el II Certamen Nacional para la Nueva Creación Fotográfica Expositivos 2022, abarca temas como la memoria y la utopía, mostrando la maestría que el autor ha adquirido a través de su larga trayectoria de aprendizaje y experimentación en el ámbito del fotoperiodismo. Arboledas se sumerge en este trampantojo urbano, que nació en los años 50 del siglo XX como pantalla de un reactor nuclear y de un tiempo que ya no existe, pero que aún marca la vida de sus habitantes.

La coincidencia de estas dos miradas diferentes en la Colección del Museo Ruso genera un diálogo que invita a los visitantes a reflexionar en profundidad. Ambos fotógrafos ofrecen su propia visión de dos realidades aleatorias unidas por un contexto geográfico común, pero separadas por diferencias insuperables. Es en este cruce de miradas donde el espacio museístico busca promover el encuentro entre el arte, la cultura y la vida, dándole sentido a la reflexión creativa propuesta.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
HLA Ramón y Cajal
El Grupo HLA es uno de los mayores grupos hospitalarios de España. Lo co...
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2024-2025
MÁS ALLÁ DEL MITO Según la RAE, un mito es una historia ficticia o pe...
Premio II Giraldillo Internacional de Flamenco “Ciudad de Sevilla” 
El pasado 19 de junio tuvo lugar la sesión constitutiva y única con...
Los nuevos supercondensadores que permitirán cargar tu móvil en 1 minuto
La búsqueda de nuevas innovaciones en el campo de las baterías es import...
Los mejores juegos de smartphone para explorar hoy
Desde explorar la rica tradición cerámica de Triana hasta disfrutar de l...
Premios Andalucía de Turismo 2024
La Mancomunidad Subbética Cordobesa, Heineken España y las asociaciones ...
Calendario