Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Galerías de Arte
ORNITOFAMILIA
Del 02/06 al 15/07/2022 | De lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 14:00h. | GALERÍA HAURIE | Guzmán el Bueno, 9 | 954.225.726 | SEVILLA

Las obras que aquí se exponen son un homenaje que la pintora Bea García Doral quiere rendir al músico y biólogo Elías García Sánchez, prematuramente fallecido en 2019.

La artista pretende reflejar a través de su trabajo el amor por las aves y por la música que Elías dejó tras de sí. Un bello legado que su familia atesora y que ahora se manifiesta en una labor pictórica realizada con medios y técnicas diferentes. La mayoría son retratos al óleo de distintas especies aladas (petirrojos, carboneros, camachuelos, gorriones común y molinero, etc.), pero también está presente la figura del homenajeado y las de otros familiares, siempre con algún miembro de esas especies que el ornitólogo estudiaba con tanto afán en sus trabajos de campo.

Aunque en menor medida, la música también está presente en las pinturas que se exhiben, ya que “no se concibe la figura de Elías sin esta doble faceta de músico magistral y ornitólogo destacado”, en palabras de la propia autora de los cuadros. Ella define su estilo como realista, pero diferenciándolo en óleo y acuarela.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario