Música
Sevilla, 19 de noviembre de 2019
Música
Electrónica
FELABRATION
Fecha: Viernes, 18/10/2019
Lugar: SALA LEMON ROCK BAR & HOSTEL
Localidad: GRANADA
Dirección: Calle Montalbán, 6
Horario: 18:00h a 21:00h
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 619 239 838 // 958 283 436

FELABRATION Electrónica

Fecha: Viernes, 18/10/2019 Lugar: SALA LEMON ROCK BAR & HOSTEL Dirección: Calle Montalbán, 6 . GRANADA Horario: 18:00h a 21:00h Precio: Entrada gratuita Teléfono: 619 239 838 // 958 283 436

Descripción

Lemon Beach Bar con Sr. Lobezno. Sesión en vinilo en la terraza de Lemon Rock Bar & Hostel. Uno de los nombres clave de la escena negra española, estatus que se ha ganado por destacar en varias facetas: director de club, promotor, coleccionista de discos de música negra, pinchadiscos y, finalmente, compilador. Se ha labrado una gran reputación como Dj desde que comenzase a dar sus primeros pasos a los platos coincidiendo con la apertura en Granada del club Afrodisia, centro neurálgico de la música negra en esta ciudad y referente a nivel nacional en cuanto a sonidos Funk, Soul, Acid Jazz, Afrobeat, Boogaloo, Reggae, Hip Hop, Brasileña y Broken Beats.

De nuevo, AfrobeatProject se une a la comunidad internacional del afrobeat para celebrar el nacimiento de Fela (15/10/1938), bajo el paraguas de FELABRATION. Su legado y su figura continúan generando actividades, homenajes, programas de radio, documentales, campañas de publicidad o reediciones.

Sin ir muy lejos, el cineasta brasileño Joel Zito Araujo ha estrenado este año Meu Amigo Fela, último trabajo alrededor de la figura de Fela conducido por uno de sus amigos, el activista y biógrafo Carlos Moore. El film se estrenó en la pasada edición del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCAT). Kniting Factory mantiene viva su discografía con reediciones puntuales seleccionadas por músicos como Erykah Badu o The Roots. Y hasta la marca de ropa Carhartt lanzó en la pasada primavera una colección cápsula inspirada en álbumes de Fela. 

Fela Kuti

Creador del afro-beat y uno de los músicos africanos más populares y queridos, tanto por la calidad de su música como por no haber dejado de luchar contra la injusticia de las dictaduras y las multinacionales. Este multi instrumentista, compositor y activista de los derechos humanos revolucionó la música africana, introduciendo ritmos de funk y blues para alumbrar el estilo afro-beat.

Fela Anikulapo Kuti nació el 15 de octubre de 1938 en la ciudad nigeriana de Abeokuta, en el seno de una familia cristiana. Formó la banda Koola Lobitos, con la que comenzó a definir el estilo afro-beat.

Formó su propio partido político, Movimiento del pueblo, y en 1979 se postuló para presidente, pero su candidatura fue rechazada. En esos momento creó una nueva banda a la que llamó Egypt 80 y continuó grabando discos y realizando giras por su país.

En la década de los noventa, su actividad comenzó a mermar y dejó de publicar discos. El 2 de agosto de 1997 fue anunciada su muerte en Lagos, Nigeria.

Próximas fechas.

V 18, GRANADA, Lemon Rock, de 18:00h a 21:00h. Sr Lobezno

V 18, GRANADA, El Caldero. Sr Lobezno y Dj Floro,

mercadillo, comida y talleres africanos, concierto y sorpresas.

De 13:00h a  00:00h

V 25, ALMERIA, Bombo Club. Sr Lobezno

S 26, MADRID, Sala El Juglar. Dj Floro

X 30, MADRID, Sala Shôko, concierto Pat Thomas. Dj Floro

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario