Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | MÚSICAS DEL MUNDO
STOLEN NOTES
Viernes, 01/07/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

El grupo

Stolen Notes nace como formación en Sevilla en 2006, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. El grupo va desarrollando su estilo y haciéndose un hueco en festivales folk de todo el país y en 2009 graban el álbum de presentación con el que consiguen varios premios y distinciones en concursos como en el Folkez Blai de Ermua, El Festival Folk de Plasencia y en los Festivales PRAU de Cantabria. En Julio de 2011 se alzan con el Primer premio del Festival Internacional de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo. En 2013 publican «The Loot», grabado entre Sevilla, Glasgow y Oviedo. Cuentan con la colaboración de músicos reconocidos mundialmente en el Folk como Rubén Bada (Bouzouki) y el violinista escocés Rua MacMillan. En 2018 el sonido del grupo se renueva y publican el tercer álbum «The Ocean Road» con el que conmemoran sus más de diez años de formación. Entre los numerosos conciertos a lo largo de la trayectoria del grupo destaca la participación en festivales como Irish Fleadh de Cáceres, Festival de Ortigueira, Festival Celta de Zaragoza, Festival Intercéltico de Occidente (Asturias), Sons Do Atlántico (Portugal), Catalunya Celta (Barcelona), Universo Folk (Teatro Campoamor, Oviedo), Xera festival de músicas del mundo (Jeréz), etc... Stolen Notes es un grupo de sólida formación que ha recorrido un largo camino entre numerosos conciertos, actos y eventos de todo tipo. En 2022 se embarcará en la grabación de un nuevo trabajo discográfico.

Músicos

Alejo Parra Muñoz / Interesado por la cultura irlandesa desde la adolescencia, Alejo Parra se inició en el "art of piping" tras su primer viaje a Irlanda en 1998, donde adquirió su primer "practice set". De manera autodidacta y a través de correspondencia con la asociación irlandesa "Na Píobairí Uilleann" de Dublín, aprendió los rudimentos del instrumento. Posteriormente y tras adquirir un full set de Arhpa, asistió a numerosas masterclass organizadas en España. Asistió a workshops de gaiteros como Robbie Hannan,  Mick O'Brien, Tiarnan Ó Duinnchinn, John McSherry... Asiduo de las Irish Sessions de Sevilla y asistente de todas las ediciones de Cáceres Irish Fleadh, ha desarrollado su estilo a la Uilleann además de con su estudio personal, viajando con frecuencia a Irlanda, Escocia y los Estados Unidos, donde ha participado en diferentes sessions y eventos. En Stolen Notes, desde su fundación, ha desarrollado parte de su estilo, aportando con él su dinamismo e influencia al estilo propio de la banda.

José Antonio Moreno / Comienza su andadura musical a los once años como autodidacta y bajo la influencia de su hermano (Miguel Ángel Moreno, gaitero del grupo Llonxana). Tras asistir a varias sesiones como espectador se decidió por el bodhrán. Tras varios años de aprendizaje, y tras diversas colaboraciones, se incorpora definitivamente a la formación de Llonxana, adquiriendo por esas fechas un “Ferbus” de piel de ternera de Víctor Barral que sigue utilizando hasta hoy. Muchos grupos han influido en su estilo pero cabe destacar a Flook, Deaf Shepherd, y The Chieftains entre otros. Sus actuales referencias son el bodhraner John Joe Kelly (Flook) y Seamus O’Kane (uno de los más prestigiosos artesanos de bodhrán) con quien realizó un workshop durante el Cáceres Irish Fleadh de 2004. Ha sido profesor de Bodhrám en el II Encuentro de Música Irlandesa celebrad o en Crevillent (Valencia) en 2008.

Juan J. Almaraz / Cádiz. Su formación musical se forja en los conservatorios de su ciudad natal y Córdoba, donde finaliza el Grado Superior de flauta travesera en 2008. Amplía estudios en el Conservatorium van Amsterdam y en la Academia Barenboim-Said de Sevilla. Paralelamente a la flauta clásica, desde temprana edad desarrolla un fuerte interés por la música folk, formando parte de diversos grupos y proyectos. Ha actuado en numerosas salas y festivales de España y el extranjero, destacando una gira sinfónica por China en 2011. Ha sido invitado a colaborar en directo por grupos como Corquiéu o Celtas Cortos. Ha recibido masterclass y consejos de flautistas como Jean Michel Veillon, Sylvain Barou y Matt Molloy. Desde 2010 trabaja como profesor de flauta en la Junta de Andalucía, al conseguir una plaza por concurso-oposición. Desarrolla un trabajo de investigación sobre la flauta irlandesa obteniendo el título de Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia (2015). Actualmente compagina la docencia con sus proyectos musicales.

John Conde / Huelva. Músico autodidacta y ecléctico con más de veinte y cinco años de trayectoria profesional en la que ha participado en multitud de proyectos que lo han llevado a hacer giras por gran parte de Europa. Guitarrista y compositor como principales funciones, abarca en su dilatada carrera diferentes estilos como Rock, Jazz, Pop... teniendo especial dedicación a las Músicas del Mundo decantándose y especializándose e el Folk irlandés y la Musica Sefardí, grabando con varias formaciones como Bruxas, Rania, Sheela Na Gig, Ruben diez trío, Contradanza o Stolen Notes. Actualmente gira con los proyectos citados y colabora con el grupo Irlandés The Craic Addicts. También, desde 2010 es director del programa formativo para jóvenes “Comborock la Ruta” del Ayuntamiento de Huelva.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JE SUIS NARCISSISTE
¿Qué nos impide ser felices? En la sociedad individualista y ególatra, n...
PASIÓN VEGA: LORCA SONORO
Pasión Vega vuelve a un escenario que ama. En él grabó en 2005 Pasión en...
XVIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA
El gran escenario del Teatro de la Maestranza acoge la gala final del Ce...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario