Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | OTRAS MÚSICAS
LADIES IN BLUE
Martes, 05/07/2022 | Acceso de 21 a 22,15 h. Visita a los jardines y bar de 21 a 22:15 h. Inicio conciertos: 22:30 h. | 7 €. No se admitirá pago en efectivo. | JARDINES DEL REAL ALCÁZAR. Entradapor la Puerta de la Alcoba | Pº Catalina de Ribera, ( Jardines de Murillo) esquina a c/ San Fernando. | Desde Sevilla capital: 010 (pulse 7). Llamadas desde fuera de Sevilla: 955 010 010 (pulse 7). | SEVILLA

El grupo

Ladies in Blue, gestado e ideado por Txako, es un nuevo proyecto que busca dar visibilidad y protagonismo a las figuras femeninas más representativas del Blues, bien en su papel como autoras o como intérpretes reseñables de canciones simbólicas por su historia o significado.
El proyecto es respaldado por su compañero Carlos, el cual aporta el vasto conocimiento del lenguaje y la rigurosidad necesaria, fruto del amor que, al igual que Txako, profesa a este estilo.
En los ojos de ellos dos, las Noches en los Jardines del Real Alcázar se plantea como el escenario perfecto para el nacimiento y puesta de largo de Ladies in Blue.

Músicos

Txako / Comienza a cantar a la temprana edad de dieciséis años, dedicándose profesionalmente a ello prácticamente desde sus inicios. En 2009 se instala en Londres, y es en el London Centre of Contemporary Music donde obtiene el título “Vocals Higher National Certificate in Music Performance”. Allí trabaja con músicos como Tony Rémy (Incognito, Annie Lennox), con quien además gira por Escandinavia en varias ocasiones. Después de haber residido en Berlín, lugar en el que tampoco cesa su andadura musical, regresa a Sevilla y comienza su actividad como vocal coach de la Casa del Blues de Sevilla, y entra a formar parte de Kid Carlos Band. Desde 2016, y hasta 2021, es corista de O’Funk’illo con los que participa en sus dos últimos trabajos discográficos. En 2017 comienza a dirigir su propio taller de técnica vocal, actividad que continúa en la actualidad. En 2018, entra a formar parte de Blues Train, banda formada por músicos de primera línea en el blues a nivel nacional e internacional. Actualmente, aparte de Swamp, un trío de folk y americana, continúa su labor con Kid Carlos Band, Blues Train y, recientemente, como corista de Mr. Groovy & The Blue Heads. En cuanto a sus influencias musicales, Txako se considera ecléctica, aunque destaca la música afroamericana y el rock como sus principales fuentes de inspiración.

Carlos Moreno (Kid Carlos) / Comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a proyectos musicales de su pueblo natal (Guillena, Sevilla). No pasó mucho tiempo hasta que entró a formar parte de su primera banda de blues, llamada “Barbwire” y, de forma paralela, tampoco tardó en fundar la banda que lleva su nombre: Kid Carlos Blues Band, formación con la que tuvo la oportunidad de recorrer escenarios del ámbito nacional, compartir escenario con la mayor parte de los músicos del panorama nacional, darse a conocer como joven promesa del Blues y editar un disco en 2009 con buena crítica por los medios especializados. Introducido en ambientes internacionales, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, Monster Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Lurrie Bell etc. Actualmente es miembro de las bandas (en su versión española y británica) del legendario productor inglés Mike Vernon, The Mighty Combo (ES) y The Mighty Combo (UK), del dúo Jones & Kid, junto a Txako y de la banda que lleva su nombre, mencionada anteriormente, Kid Carlos Band, con los que presenta un disco tributo a Freddie King en 2018 y con los que, a día de hoy, se encuentra trabajando en la elaboración de su nuevo material discográfico.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
JE SUIS NARCISSISTE
¿Qué nos impide ser felices? En la sociedad individualista y ególatra, n...
PASIÓN VEGA: LORCA SONORO
Pasión Vega vuelve a un escenario que ama. En él grabó en 2005 Pasión en...
XVIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA
El gran escenario del Teatro de la Maestranza acoge la gala final del Ce...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario