Los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla cumplen 25 años., celebrados con un completo programa de actividades que incluye además de sus tradicionales conciertos, exposiciones y el nacimiento de unos nuevos galardones: los Premios de Flamenco Cajasol.
Un total de diez espectáculos que comenzarán en el mes de mayo y finalizarán el próximo mes de noviembre cuya agenda se presenta de la siguiente manera:
En la primera parte, es decir, durante los meses de mayo y junio tendrán lugar un total de cinco conciertos. El primero de ellos será el día 23 de mayo con María Terremoto como protagonista quien llegará con “Cantaora”; le seguirá el día 30 de mayo Alfonso Lossa con “Exento”. Ya en junio, abrirá el mes el día 13, Pedro Ricardo Miño en concierto, seguido de Ezequiel Benítez con “30 años de cante”; y cerrando el día 27 de junio Pastora Galván con “Pastora baila”.
En el otoño de los Jueves Flamencos hay programados otros cinco espectáculos que comenzarán el día 10 de octubre con José del Tomate en concierto. Seguidamente el 24 de octubre será el turno de Antonio Molina “El Choro” con “In situ”. El día 7 de noviembre, Antonio Reyes Montoya presentará “La Barrosa”; Gloria del Rosario llegará el 14 de noviembre con “De tu mano” y finalmente, el 21 de noviembre, Marina Heredia será la encargada de cerrar esta edición de los Jueves Flamencos en su 25 aniversario.
También se han inaugurado las tres exposiciones con las que la entidad quiere homenajear tanto al ciclo, en particular, como al flamenco, en general. «Gloria Bendita» de Remedios Malvárez, «Toda una vida» de Tony Benítez y «TELA» de Darío Aranyo.
Las entradas para el público general para los Jueves Flamencos estarán disponibles a partir del lunes, 6 de mayo, en la taquilla de la Fundación Cajasol en horario de lunes a sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 (domingos y festivos cerrados) y en la plataforma de venta de entradas online de la Fundación Cajasol.