Música
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Música
Antigua
ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA. CORO AEONIUM ENSEMBLE
Fecha: Viernes, 30/07/2021
Lugar: IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO
Localidad: VÉLEZ BLANCO
Dirección: Av. Corredera, 42
Horario: 21:00h.
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA. CORO AEONIUM ENSEMBLE Antigua

Fecha: Viernes, 30/07/2021 Lugar: IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO Dirección: Av. Corredera, 42 . VÉLEZ BLANCO Horario: 21:00h. Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Descripción

FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA

Orquesta Ciudad de Almería (OCAL)

La trayectoria de la Orquesta Ciudad de Almería en estos casi 18 años de existencia ha hecho que poco a poco se convierta en el máximo referente y exponente de la vida cultural de la capital y provincia almeriense en lo que a música clásica se refiere. Esta orquesta ha crecido espectacularmente en todas las direcciones desde su primer concierto en diciembre de 2001, gracias al apoyo incondicional de sus patrocinadores, del trabajo constante de sus componentes y a la proyección que le han dado los solistas y directores nacionales e internacionales de gran renombre que han colaborado con ella, produciendo muy buenos resultados de crítica y público. Además de su actual director titular, el gran Michael Thomas, la orquesta Ciudad de Almería ha estado bajo la batuta de prestigiosos directores invitados, tanto nacionales como internacionales, tales como Pablo González, Vladimir Ashkenazy, Christophe Coin, Lavard Skou-Larsen, etc.

Michael Thomas

Natural de Middlesbrough (Reino Unido), comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven hasta la fecha de la National Youth Orchestra of Great Britain. En ella tocó bajo la batuta de algunos de los directores más prestigiosos del mundo, como Simon Rattle, Pierre Boulez y Oivin Fjelstadt. En 1971 fundó el Brodsky Quartet, que lideró durante 27 años y con el que dio conciertos por todo el mundo, realizando numerosas grabaciones y apariciones en radio y TV. El mismo año fundó la Cleveland Concertante, una orquesta de cuerda con la que Michael tuvo sus primeras experiencias como director, como el estreno de su Concierto para violonchelo a los catorce años.

Aeonium Ensemble

Aeonium Ensemble es un coro de cámara que nace con el objetivo de proporcionar una interpretación de calidad abarcando todo tipo de repertorio coral, bien sea este a capella, con acompañamiento o sinfónico-coral. Recientemente interpretó el Requiem de Fauré, entre otras obras, junto a la Orquesta Ciudad de Almería. Sus integrantes son estudiantes de canto en plena formación, así como profesionales con amplia experiencia en el mundo vocal que compaginan esta actividad entre otras con su trabajo como solistas. Muchos de sus miembros han colaborado habitualmente con otras agrupaciones corales tales como el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y/o el Joven Coro de Andalucía.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Calendario