Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Danza
JOSÉ MARÍA GALLARDO / MIGUEL ÁNGEL CORTES
Martes, 05/07/2022 | 20.30h. | 12€ | TEATRO GÓNGORA. | C/ Jesús y María, 10. | 957 480 237 | CORDOBA

41º FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA.

"ALBÉNIZ FLAMENCO" CON ANA MORALES, baile.

La producción musical de Isaac Albéniz está llena de sugerencias rítmicas, melódicas y armónicas procedentes de un género que le fascinaba: el Flamenco.

Es muy complicado acceder al código interpretativo del maestro de Camprudón si no se conocen en profundidad las raíces que inspiraron su música, si no se tienen en la mente y en el corazón cada uno de los palos que, sumergidos en las aguas de sus partituras, nutren de identidad y grandeza su legado compositivo.

José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, tras su “coronación” como duo en la Bienal de 2014, en la que cosecharon las mejores críticas y en el caso de Cortés un Giraldillo, lideran una propuesta artística en la que rinden tributo a Albéniz a través de sus guitarras clásica y flamenca. Su proyecto Lo Cortés no quita lo Gallardo, tras nueve años en los escenarios de todo el mundo y con su Premio Flamenco Vive (2015) al mejor disco de Guitarra, presentan este espectáculo donde ambas guitarras m(a modo de espejo sonoro) reflejan el sentimiento del flamenco y del clásico en la música de Albéniz.

El espectáculo se basa en versiones construídas por ambos desde el mayor de los respetos a ambas tradiciones queriendo poner en valor la fascinación, el conocimiento y la gratitud que Albéniz sentía por el flamenco.

Cuentan para la ocasión con la colaboración de una artista con la que han trabajado en multitud de ocasiones y por la que ambos sienten una profunda admiración y empatía artística: Ana Morales. Con ANA MORALES, baile (estreno absoluto)

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario