Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Turismo | Culturales
PALACIO DE LAS DUEÑAS
Del 30/03/2022 al 23/06/2023 | De abril a septiembre de 10 a 20 h. Acceso y la taquilla hasta las 19,15 h. | 12 € entrada general | Palacio de Las Dueñas | Calle Dueñas 5 | 954214828 | Sevilla

Construida en los Ss. XV y XVI, la Casa Palacio situada en el centro de Sevilla, pertenece a la Casa de Alba. En el s. XX el XVII Duque de Alba, la convierte en lugar de encuentro de dinastías europeas y personalidades de la cultura, la política y el arte

Le da continuidad su hija Cayetana, XVIII Duquesa de Alba, quien muestra especial atención a los jardines, con seis mil metros cuadrados de extensión y floración todo el año.

Albergan más de siete mil plantas que componen su reconocida riqueza botánica. Otras visitas en el Palacio: Mujeres en el Palacio, Nocturna flamenca, Literatura y música en el Palacio, Familiar teatralizada Machado, etc.

En el siglo XIX fue convertida en casa de vecinos, siendo Antonio Machado Álvarez, administrador, inquilino y padre del gran poeta y también inquilino, Antonio Machado. 

El Palacio de Las Dueñas, residencia actual de la Casa de Alba en Sevilla, es uno de los monumentos históricos más importantes y más visitados de la ciudad desde su apertura en 2016 y, posiblemente, el más imbricado en la cultura sevillana.
El edificio en sí, que incluye estilos gótico-mudéjar y renacentista, tiene un alto  interés arquitectónico, como sus jardines y patios de encanto mágico. Alberga una maravillosa colección de pintura, escultura, tapices y mobiliario, atesorando también  recuerdos familiares, pues sigue siendo habitada.  Con seguridad, esta Casa Palacio es un lugar único para sevillanos y turistas.

Entre los personajes más relevantes que lo visitaran encontramos a Marconi, Lord Holland, Cole Porter, Arthur Rubinstein, la emperatriz Eugenia de Montijo, los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, Jackie Kennedy, los príncipes de Mónaco, entre otros.

La entrada incluye App o audioguía en español, inglés, francés, alemán o italiano.

Vídeo relacionado

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
VISITA TEATRALIZADA FAMILIAR: MACHADO EN EL PALACIO DE LAS DUEÑAS
El Palacio de las Dueñas quiere recordar a uno de los poetas m...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario