FLAMENCO
El VIERNES 10 DE NOVIEMBRE, RECITAL DE FERNANDO CABALLO EN LA TERTULIA "CALIXTO SÁNCHEZ": UNA APUESTA POR LOS JÓVENES FLAMENCOS.
Por
José Cenizo Jiménez
Post #4

Este es el texto que ha divulgado el cantaor Fernando Caballo en Facebook: "El próximo viernes 10 de noviembre estaré en la Tertulia Flamenca Calixto Sánchez.
Me acompañará a la guitarra el Maestro Eduardo Rebollar. Lugar: salón de actos Instituto Martínez Montañés (Sevilla). 21:30 h. Me encantaría veros por allí, entregaré mi corazón al cante y a ustedes". Así que todos los aficionados que lo deseen tienen una cita con el flamenco que hacen los jóvenes, cuya entrega e interés es enorme. Merecen todo el apoyo.

Algunos datos sobre el cantaor, extraídos de la web https://intranet.cervantes.es/.. de internet:

FERNANDO CABALLO PONCE, CANTE

1990, Sevilla. Es diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla.

Desde temprana edad, ya sentía una gran admiración por grandes artistas del mundo del flamenco como La Paquera de Jerez, Camarón, Caracol y Pepe Marchena. Con tan solo 11 años de edad, Fernando, más conocido por “el niño del Viernes Santo”, comienza cantando saetas en su querido pueblo sevillano de Marchena.  En el año 2003, recibe el premio de mayor proyección de la Escuela de Saetas de Sevilla. También, ha participado en numerosos pregones y exaltaciones de Semana Santa, tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, destacando el tercer premio en el I Concurso de Saeta de Fuentes del Maestre (Badajoz) en el año 2014 y resultando finalista en el Concurso Nacional de Saetas de La Unión (Murcia), también en 2014.

Recibe también el tercer premio en el concurso de cante flamenco de la Peña Flamenca Lepanto de Mairena del Aljarafe en el año 2014 y el segundo premio en el concurso de Soleares de Triana en el año 2015.

Durante su período de aprendizaje, recibió clases en numerosas escuelas como el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla o la Fundación Cristina Heeren, de maestros de la talla de Esperanza Fernández, José de la Tomasa, Julián Estrada, Eduardo Rebollar, Manuel Romero, Paco Cortés, Milagros Mengíbar, José Galván o Rosi la Divi. Así mismo,  Fernando asistió a clases acompañando su cante para el baile en diversas academias como la de Andrés Marín, Juan Polvillo, Manuel Betanzos, Eduardo Rebollar y José Galván.

Ha actuado en tablaos sevillanos como Flamenquería, La Casa de la Memoria o la Carbonería y en salas como Garufa o Caja Negra.

Actualmente desarrolla actuaciones dentro de un programa de “Flamenco Social”, llevado a cabo por la ONG Anima Vitae, por toda la geografía andaluza.

Su voz ha resonado en Peñas Flamencas como la de Arahal o Marchena y la peña ilicitana El Polaco (Elche).  Actualmente, realiza actuaciones tanto como cantaor acompañante al baile, como solista, sin dejar de estudiar constantemente.

Y en esta dirección nos canta por soleá:

https://www.youtube.com/watch?v=xspGszu22ys

 

 

 

Comparte