EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
ANDALUCIA, 40 AÑOS CRECIENDO EN EUROPA

calendario
Fecha y Hora
Del 01 al 15/07/2026
Patio de Luces


location
Lugar
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA
ALMERIA (Almería) | Calle Navarro Rodrigo, 17
location
Contacto
950 211 100

La exposición itinerante “Andalucía, 40 años creciendo en Europa: del tratado a la transformación” recorre distintos puntos de la comunidad andaluza a través de la Red de Información Europea de Andalucía con el objetivo de analizar el impacto del proceso de integración europea en el desarrollo político, social y económico de Andalucía, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

La muestra propone un recorrido visual y documental por los principales momentos de la incorporación de España a la entonces Comunidad Económica Europea y por su posterior participación en el proyecto europeo. A través de distintos contenidos, la exposición aborda las oportunidades, avances y desafíos que este proceso genera para Andalucía, destacando el papel de la Unión Europea en ámbitos relacionados con la cohesión social, la modernización económica y la transformación territorial.

El recorrido analiza los hitos vinculados al Tratado de Adhesión, la evolución de los grandes tratados europeos y la participación española en las instituciones comunitarias. Asimismo, presta atención a la incidencia de los fondos europeos y de la cooperación territorial en Andalucía, incorporando ejemplos desarrollados en las ocho provincias andaluzas.

La exposición dedica también un espacio al Comité Europeo de las Regiones y a la presencia institucional de Andalucía en el ámbito europeo, además de poner en valor la labor de la Red de Información Europea de Andalucía como enlace entre las instituciones europeas y la ciudadanía.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Flores y cultura en Madrid: cómo regalar emociones a través de las flores
Una mañana de mayo, en un puesto diminuto junto al Mercado de la Paz, un...
)