43 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
Okapi Produciones SL
Dramaturgia y dirección Magüi Mira
Con Ana Duato y Darío Grandinetti
Él y Ella. Hicieron como todo el mundo, se casaron, formaron un hogar y después, de pronto, se vieron arrancados uno del otro por la fuerza terrible de la incomunicación.
Han llegado a esta ciudad para ejecutar el último acto de su separación, el juicio del divorcio. Siguen sin saber qué les pasó. Ella parecería ser más libre, más capaz de olvidar los detalles de su pena, del infierno que vivieron. En él, el sufrimiento aún está latente. Pelea. Todavía cree en la felicidad eterna.
Los dos solos en ese hotel toda una noche caliente de verano. Hablan y hablan durante horas. Se observan. Hay risas, gritos… y amor desesperado. Noche en blanco. Permanecen atrapados en aquella candidez del primer amor. Y lo saben. La llegada del día inexorablemente pone el fin a su historia. O no. Todo ha acabado. Todo puede comenzar.
La palabra dura más allá del final. Más allá de la muerte. El amor también.
La música, dice su autora, es un constante reescribir la imposible partitura del amor.
En Marguerite Durás, una de las figuras más notorias y controvertidas de las letras francesas del pasado siglo, la vida, el amor y la escritura resultan ser elementos integrales de una única historia. Durás nace y crece envuelta en violencia, amor y muerte. En su obra resulta casi imposible situar el límite entre realidad y ficción.
Ganadora del Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa, fue directora de sus propios textos teatrales, como La música.