Hace nueve años quién iba a decir que una serie como Las Chicas Gilmore volvería a la pequeña pantalla. Gracias a Netflix y su labor por rescatar viejas glorias, como hizo con Padres Forzosos, podremos ver, de la mano de Amy Sherman-Palladino, como se pone el broche final para el descafeinado capítulo que acabó con la serie en 2007.
Esta vez vuelven con más fuerza que nunca con 4 episodios especiales, de 90 minutos cada uno, basados en las cuatro estaciones del año. Todo el elenco, a excepción de Edward Herrmann, quién encarnaba a Richard Gilmore y falleció en 2014, regresa a Stars Hollows con más fuerza que nunca.
La serie es una joya es sí misma, una oda al humor negro y sarcástico, a los diálogos acelerados e ingeniosos y a la cultura de la época. Se pueden encontrar referentes musicales, de cine, literatura, política o temas de actualidad, entre otros. Las protagonistas, Lorelai y Rory Gilmore, interpretadas por las carismáticas Lauren Graham y Alexis Bledel, son el perfecto ejemplo de mujeres que han sabido forjarse su camino de manera independiente, con aspiraciones y metas en la vida, y con curiosidad e imaginación desbordante.
La relación madre e hija es un elemento clave y fundamental en el show, en la que los roles entre las dos actrices se tornan mostrando así a una madre completamente inmadura e infantil y a una hija demasiado responsable y preocupada para su edad.
Por supuesto los demás personajes del pueblecillo no se quedan atrás. La serie no sería lo mismo sin personalidades tan pintorescas como la de Kirk, al que da vida Sean Gunn, o Melissa Mccarthy como Sookie, quién es considerada en la actualidad como una de las mejores actrices de comedia de Hollywood.
Tampoco hay que olvidar a los novios de las chicas, desde el entrañable Luke hasta el encantador Logan, representado por Matt Czuchry, quién tiene un papel protagónico en The Good Wife, o Jared Padalecki de Dean Forester, más conocido por su interpretación de Sam Winchester en la exitosa serie Supernatural.
Con todos los elementos que reúne esta mezcla explosiva, no es de extrañar que salten chispas. Si todavía no has visto la serie o simplemente no te acuerdas, tienes hasta el 25 de Noviembre, fecha en la que salen los nuevos capítulos, para rememorar o simplemente degustarla poco a poco para dar paso a lo que está por venir.