La provincia de Huelva contiene tantos y tan contrastados recursos para disfrutar, que antes de ir es preciso elegir. Playas, bosques, campo, parques nacionales y naturales.
Huelva ofrece paisajes protegidos como Rio Tinto, Doñana, las Marismas de Odiel, y la inmensa riqueza que contienen: flora, fauna y paisajes únicos.Además nos ofrece la posibilidad de acercarnos a culturas milenarias, los tartesos, fenicios y romanos.
Muy próximo a ella los lugares colombinos, conjunto histórico-artístico, origen de la primera expedición de Cristóbal Colón: la Rábida, Palos y Moguer, ciudad natal del premio nobel Juan R. Jiménez.
Mayor placer es poder combinar estos tesoros con la degustación de sus pescados o de los extraordinarios vinos del Condado, de uva autóctona.
Más al norte el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, nos sitúa, en cualquier época del año, entre paisajes y bosques de ensueño, dónde contemplar su belleza inabarcable en rutas a pie, a caballo, moto o coche; por nuestra cuenta o acompañados mediante algunas de las muchas propuestas que allí existen. Ni que decir tiene que para preservar sus tesoros es imprescindible conocer y respetar el medio, aprendiendo a disfrutarlo de quienes saben y enseñan cómo hacerlo.
Y ahora, en otoño, el parque se transforma en un oasis de castañas y cientos de especies de setas que podemos combinar con sus extraordinarios ibéricos de bellota. Magnífico respiro degustando exquisiteces.