Lectura
LAS LECTURAS DE 2022 GIRAN EN TORNO A LA SALUD MENTAL
Por
Redacción
Post #401

La psiquiatra y doctora en Medicina y Cirugía Marian Rojas Estapé es la autora de los dos libros más vendidos en el 2022. Es la primera vez que los dos libros más vendidos pertenecen a la misma autora y, curiosamente, también es la primera vez que ninguno de estos dos libros está publicado en el año en el que son los más vendidos.

El primer libro, titulado "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", data del año 2018, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno de masas. Este libro de autoayuda intenta explicar y dar las claves para llevar una vida feliz, y plantea un concepto sobre el que gira la obra: la felicidad no es lo que nos pasa, si no cómo interpretamos lo que nos pasa. Esta publicación ha cosechado un gran éxito, llegando a más de 40 países. 

La segunda publicación más vendida en 2022 se titula "Encuentra a tu persona vitamina", e invita a buscara a esa persona que tiene la capacidad de devolvernos la salud y la alegría en momentos en los que se nescesita. Esas personas que son necesarias tener en la vida de cualquier persona. 

La doctora Marian Rojas Estapé se dedica profesionalmente a tratar a personas con ansiedad, depresión o trastornos de personalidad, por lo que no son de extrañar las temáticas de sus libros, tratando de servir como ayuda a este tipo de personas tan necesitadas y estigmatizadas por la sociedad hoy en día. Estos números de ventas deberían hacer reflexionar sobre la importancia de la salud mental en las personas, más aún después de una pandemia y en medio de una crisis económica.

 

Comparte