Teatro-Circo
Ya está aquí el Cirque Du Soleil: "KOOZA"
Por
Redacción
Post #224

La carpa azul y amarilla de Cirque du Soleil, señal de que la compañía ha llegado a la ciudad, ya luce en el Charco de la Pava. Este ya icónico momento ha ocurrido esta mañana cuando cerca de un centenar de personas han levantado la gran carpa al unísono. La compañía estrena el jueves 16 de enero y estará en la ciudad únicamente hasta el 8 de marzo.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Mediante una explosión de colores, KOOZA se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.

«KOOZA es un espectáculo que combina a la perfección los sonidos subcontinentales, su impresionante iluminación y su vestuario con una ingenuidad teatral y maravillas acrobáticas». The Independent, London

«… un espectáculo emocionante repleto de momentos con acrobacias cargados de tensión». Los Angeles Times

«KOOZA es un retorno a los orígenes, en él encontramos los habituales y elásticos contorsionistas, intrépidos equilibristas y otros temerarios que desafían a la gravedad. Pero lo que diferencia a esta nueva producción es que aquí Cirque du Soleil añade algún que otro caos cuidadosamente coreografiado y un toque de las antiguas barracas de feria… con lo que realmente se disfruta es con los payasos, son realmente divertidos». The New York Times

«… se me paró el corazón, contuve el aliento y hasta un grito ahogado». The Daily Mail, Reino Unido

Sobre la carpa azul y amarilla y la ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil: 

  • La Gran Carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros.
  • Se apoya en 4 mástiles de acero que miden 25 metros de alto.
  • Levantar la carpa requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes.
  • Tiene una capacidad para 2.600 personas.
  • Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de 6 toneladas.
  • El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina.
  • La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año.
  • KOOZA viaja de ciudad a ciudad con más de 95 tráileres que albergan la ciudad sobre ruedas.

 

Comparte