Director: Wallace Worsley
La versión de 1923 de la famosa novela de Victor Hugo, El jorobado de Notre Dame, es conocida por los grandes decorados que recrearon el París del siglo XV, y por la impresionante interpretación y el espectacular maquillaje de Lon Chaney como el torturado campanero de Notre Dame de París.
Adaptación de la novela del mismo nombre de Victor Hugo, cuenta la historia de un jorobado solitario y aislado que vive en la catedral de Notre Dame en París. La cinta destaca por el icónico personaje de Quasimodo, interpretado por Lon Chaney, quien utilizó técnicas de maquillaje muy avanzadas para la época para crear un aspecto desfigurado y aterrador. Chaney está considerado como uno de los mejores actores de cine mudo y es conocido por su habilidad para interpretar personajes oscuros y perturbadores. La película elevó al actor al estrellato y le llevó a convertirse en un icono del cine de terror.
Sinopsis: Quasimodo es el campanero de la catedral de Notre Dame de París, pero es tratado con crueldad y desprecio por la mayoría de la gente debido a su apariencia desfigurada. Sin embargo, Quasimodo encuentra a una amiga y compañera en Esmeralda, una joven gitana que es perseguida por la justicia y el fanatismo religioso.
B/N. Muda. 97 min.
*Las fechas y horarios que se proponen están sujetas a cambios por la organización. Recomendamos confirmarlas en la web del museo.