Cursos
Martes, 27 de octubre de 2020
Cursos
Ecología
LA TECNOLOGÍA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: CAPTURA, USOS Y ALMACENAMIENTO DE CO2
Fecha: Del 31/08 al 03/09/2020
Lugar: CAMPUS DE STA. MARÍA DE LA RÁBIDA
Localidad: LA RABIDA
Dirección: Paraje La Rábida s/n
Horario: -
Teléfono: 959.350.452

LA TECNOLOGÍA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: CAPTURA, USOS Y ALMACENAMIENTO DE CO2 Ecología

Fecha: Del 31/08 al 03/09/2020 Lugar: CAMPUS DE STA. MARÍA DE LA RÁBIDA Dirección: Paraje La Rábida s/n . LA RABIDA Horario: - Teléfono: 959.350.452

Descripción

CURSOS DE VERANO DE LA UNIA.

 

La UNIA abordará la lucha contra el cambio climático en un Curso de Verano en la sede de La Rábida

Este curso cuenta con el patrocinio de la Cátedra Fundación CEPSA y está dirigido por Benito Navarrete Rubia de la Universidad de Sevilla.

Para el año 2050 la Comisión Europea ha fijado como objetivo de sus políticas energética alcanzar una economía limpia y de cero emisiones. La meta es alcanzar la descarbonización total de la producción de energía de todos los sectores productivos. En alguno de ellos como el industrial y el transporte van a ser difícil de llevarlo a la práctica, por lo que se hace necesario desarrollar tecnologías que permitan usar de forma segura la fracción necesaria de combustibles fósiles evitando la emisión de CO2 a la atmósfera.

Las tecnologías de captura, usos y almacenamiento geológico de CO2 permiten cubrir este objetivo, separando el CO2 de los gases de combustión. Una vez separado se puede destinar a la fabricación de subproductos, para los que se utiliza este gas como materia prima, destinados a usos como la producción de combustibles o productos químicos, principalmente, o a su almacenamiento en el subsuelo en yacimientos agotados de gas y petróleo o en acuíferos salinos profundos, donde se mantendrá retenido sin posibilidad de que escape a la atmósfera, evitando así su acumulación.

Con todo ello se abre la necesidad de formar profesionales especialistas en estos campos que faciliten el desarrollo e implantación de estas tecnologías para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Este curso va dirigido a estudiantes o profesionales con formación en ingeniería o ciencias y se ocupará de mostrar las bases científico-técnicas de diseño y operación de los procesos en cada una de las vías tecnológicas para la captura y el almacenamiento de CO2, así como de las alternativas de uso más próximas al mercado.

El curso será impartido por especialistas en cada una de estas tecnologías provenientes de centros universitarios o de investigación y empresas entre los que se encuentran Pedro Mora Peris (Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica Española del CO2); Luis Toscano Benavides (Inerco); Alicia Arenillas González (IGME); Vicente Cortés Galeano (Presidente de Inerco, Catedrático Universidad de Sevilla)
Víctor de la Peña (Instituto IMDEA Energía); Benito Navarrete Rubia y Fernando Vega Borrero (Universidad de Sevilla); Luis Miguel Romeo Giménez (Universidad de Zaragoza). Así como representantes de la oficina del Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Cepsa, Atlantic Copper, entre otros.

El curso cuenta con el patrocinio de la Cátedra Fundación Cepsa Energía de la Universidad de Sevilla y de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2), plataforma tecnológica y de innovación avalada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El plazo de matrícula concluirá el 26 de agosto de 2020 (5 días naturales antes del comienzo de la actividad académica), siempre que queden plazas disponibles.

+ INFO

 


 

Cómo llegar
Te puede interesar
- INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE URBANA
6º curso MOOC  estaba previsto para después de verano d...
ECOLOGÍA PROFUNDA. CONVERSACIONES CON LA NATURALEZA
Este taller es para todo el mundo: a través de una conexió...
AGROECOLOGIA
Se nos propone, en contacto directo con la vega de Granada, un taller in...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario