Ciclo Música(s) Contemporánea(s).
El cuarteto interpretará obras de Carlo Gesualdo, Gyorgy Jurtag, Sofia Gubaidulina y Benjamin Britten.
Cuarteto residente de la Yale School of Music, como antes lo fue el de la Universidad de Princeton, el Cuarteto Brentano se caracteriza por su extremado interés tanto por la música muy antigua como la más reciente. Es común que en un programa interpretado por el cuarteto se pueda combinar el Arte de la Fuga de Bach con las obras del iconoclasta compositor para guitarras eléctricas Steven Mackey. Un concierto es una ocasión especial en la que tentar la sensibilidad de su público y el cuarteto no ha dudado en ofrecerla en confluencias con distintas artes, como muestra, por ejemplo, el encargo al laureado poeta norteamericano Mark Strand de poemas especialmente destinados a su lectura intercalados en su interpretación de los cuartetos de Haydn o Beethoven. No es excepción de estos tránsitos que cultiva el Cuarteto Brentano el programa propuesto para su paso por el Teatro Central que empieza por su sobrecogedora interpretación de los madrigales de Gesulado para pasar a la modernidad con dos obras cuyas semillas se encuentran en el pasado, como son las partituras de György Kurtag o Sofia Gubaidulina y terminar con una obra que la formación ha hecho propia, el tercer cuarteto de Benjamin Britten, una de las últimas composiciones de su autor.
Resident quartet of Yale School of Music, and before of the University of Princeton, the Brentano Quartet is characterized by its extreme interest in as much the antique music as the more recent. It's common for a performance of this quartet to be combined with the Art of the Fugue of Bach with works of the iconoclast composer with Steven Mackey on the electric guitar. A concert is a special occasion that tempt the sensitivity of its audience and the Quartet has not hesitated to offer it in conjunction with various arts, as shown, for example, the custom to the award-winning American poet Mark Strand of especially intended for reading poems interspersed in its interpretation of the quartets of Haydn or Beethoven. Cuarteto Brentano's programs are no exception to the proposed program by their time in Teatro Central which starts with its startling interpretation of the madrigals of Gesulado to pass into the modernity with two works whose seeds are found in the past, as the scores of György Kurtag or Sofia Gubaidulina and to finish with a work from their own training, the third quartet of Benjamin Britten, one of the last comositions of that composer.
Cuarteto Brentano:
Serena Canin: violín.
Mark Steinberg: violín.
Misha Amory: viola.
Nina Lee: cello.