EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Música | Antigua
FREIBURGER BAROCKORCHESTER & VOX LUMINIS

calendario
Fecha y Hora
Domingo, 13/04/2025
20:00 h.


price
Precio
8€


location
Lugar
TEATRO DE LA MAESTRANZA.
SEVILLA Paseo de Cristóbal Colón, 22
location
Contacto
955.471.422

La Pasión según San Juan

FeMÀS 2025

Vox Luminis, fundado en 2004 por Lionel Meunier, es un grupo vocal belga reconocido por su interpretación histórica de música barroca y clásica, con un repertorio centrado en compositores del siglo XVII y XVIII. Ha ganado varios premios, incluido el Gramophone a la Grabación del Año en 2012 y 2019. El grupo realiza alrededor de 70 conciertos anuales y graba frecuentemente. Es residente en el Concertgebouw de Brujas y la Abbaye Musicale de Malonne, y colabora regularmente con la Freiburger Barockorchester.

La Freiburger Barockorchester, fundada en los años 80, es una de las principales orquestas de música barroca, conocida por su enfoque en la interpretación históricamente informada. Ha grabado más de 130 discos y actúa en prestigiosas salas y festivales internacionales. Su temporada 2024/25 incluye colaboraciones con Vox Luminis y presentaciones de obras de Mozart y Handel.

Lionel Meunier, director de Vox Luminis, es un destacado director y bajo francés. Ha dirigido a numerosas orquestas y coros internacionales y es reconocido por su enfoque detallado y enérgico. Ha sido galardonado con el título de Ciudadano del Año en Namur y su carrera incluye extensas giras y grabaciones.

Ficha Artística

Vox Luminis

Raphael Höhn, tenor (Evangelista)

Lionel Meunier, bajo (Jesús)

Viola Blache*, Hannah Ely, Tabea Mitterbauer (Criada), Erika Tandiono* y Zsuzsi Tóth, sopranos

Iris Bouman, Alexander Chance*, Jan Kullmann, Korneel Van Neste, altos

Christopher B. Fischer*, Philippe Froeliger (Criado), Vojtěch Semerád* y NN, tenores

Lionel Meunier, Sebastian Myrus*, Lóránt Najbauer (Pilato), Vincent de Soomer (Pedro), bajos

[*Solistas en arias y ariosos

Alexander Chance: 7 y 30

Erika Tandiono: 9

Christopher B. Fischer: 13 y 34

Sebastian Myrus: 19, 24 y 32

Vojtěch Semerád: 20

Viola Blache: 35]

 

Freiburger Barockorchester

Petra Müllejans (concertino), Christa Kittel, Hannah Visser y Kathrin Tröger, violines I

Judith von der Goltz, Brigitte Täubl y Swaantje Kaiser, violines II

Werner Saller y Nadine Henrichs, violas

Daniel Rosin y Stefan Mühleisen, violonchelos

Dane Roberts, contrabajo

Torsten Johann, órgano

Daniela Lieb, Sophia Kind, flautas traveseras

Gustav Friedrichson y Simon Boeckenhoff, oboes

Tomasz Wesolowski y Christina Hahn, fagotes

Simon Linné, laúd

Juan Manuel Quintana, viola da gamba

 

Director: Lionel Meunier

Programa

La Pasión según San Juan

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Pasión según San Juan BWV 245 [versión de 1724]

PARTE I

La traición y el prendimiento

1. Coro: Herr, unser Herrscher
2. Recitativo
a. Evangelista, Jesús: Jesus ging mit seinen Jüngen über den Bach Kidron
b. Turbas: Jesum von Nazareth!
c. Evangelista, Jesús: Jesus spricht zu ihnen
d. Turbas: Jesum von Nazareth!
e. Evangelista, Jesús: Jesus antwortete
3. Coral: O große Lieb, o Lieb ohn’ alle Maße
4. Recitativo (Evangelista, Jesús): Auf daß das Wort erfüllet würde
5. Coral: Dein Will gescheh, Herr Gott, zugleich
6. Recitativo (Evangelista): Die Schar aber und der Oberhauptmann und die Diener der Jüden nahmen Jesum
7. Aria (Alto): Von den Stricken meiner Sünden nich zu entbinden

La negación
8. Recitativo (Evangelista): Simon Petrus aber folgete Jesu nach
9. Aria (Soprano): Ich folge dir gleichfalls mit freudigen Schritten
10. Recitativo (Evangelista, Criada, Pedro, Jesús, Criado): Derselbige Jünger war dem Hohenpriester bekannt
11. Coral: Wer hat dich so geschlagen
12. Recitativo
a. Evangelista: Und Hannas sandte ihn gebunden zu dem Hohenpriester Kaiphas
b. Turbas: Bist du nicht seiner Jünger einer?
c. Evangelista, Pedro, Criado: Er leugnete aber und sprach
13. Aria (Tenor): Ach, mein Sinn, wo willt du endlich hin
14. Coral: Petrus, der nicht denkt zurück

PARTE II
Jesús ante Pilato y la flagelación
15. Coral: Christus, der uns selig macht
16. Recitativo
a. Evangelista, Pilato: Da führeten sie Jesum von Kaiphas vor das Richthaus
b. Turbas: Wäre dieser nicht ein Übeltäter
c. Evangelista, Pilato: Da sprach Pilatus zu ihnen
d. Turbas: Wir dürfen niemand töten
e. Evangelista, Pilato, Jesús: Auf daß erfüllet würde das Wort Jesu
17. Coral: Ach, großer König,groß zu allen Zeiten
18. Recitativo
a. Evangelista, Pilato, Jesús: Da sprach Plitaus zu ihm
b. Turbas: Nicht diesen, sondern Barrabam!
c. Evangelista: Barrabas aber war ein Mörder!
19. Arioso (Bajo): Betrachte, mein Seel, mit ängstlichen Vergnügen
20. Aria (Tenor): Erwäge, wie sein blutgefärbter Rücken

La condena y la crucifixión
21. Recitativo
a. Evangelista: Und die Kriegsknechte flochten eine Krone von Dornen
b. Turbas: Sei gegrüßet, lieber Jüdenkönig!
c. Evangelista, Pilato: Und gaben ihm Backenstreiche
d. Turbas: Kreuzige, kreuzige!
e. Evangelista, Pilato: Pilatus sprach zu ihnen
f. Turbas: Wir haben ein Gesetz
g. Evangelista, Pilato, Jesús: Da Pilatus das Wort hörete
22. Coral: Durch dein Gefängnis, Gottes Sohn
23. Recitativo
a. Evangelista: Die Jüden aber schrieen und sprachen
b. Turbas: Lässest du diesen los
c. Evangelista, Pilato: Da Pilatus das Wort hörete
d. Turbas: Weg, weg mit dem
e. Evangelista: Spricht Pilatus zu ihnen
f. Turbas: Wir haben keinen König denn den Kaiser
g. Evangelista: Da überantwortete er ihn, daß er gekreuziget würde
24. Aria (Bajo) – Coro: Eilt ihr angefochtnen Seelen – Wohin?
25. Recitativo
a. Evangelista: Allda kreuzigten sie ihn
b. Turbas: Schreibe nicht: der Jüden König
c. Evangelista, Pilato: Pilatus antwortet
26. Coral: In meines Herzens Grunde

La muerte de Jesús
27. Recitativo
a. Evangelista: Die Kriegsknechte aber, da sie Jesum gekreuziget hatten
b. Soldados: Lasset uns den nicht zerteilen
c. Evangelista: Auf daß erfüllet würde die Schrift
28. Coral: Er nahm alles wohl in acht
29. Recitativo (Evangelista, Jesús): Und von Stund an nahm sie der Jünger zu sich
30. Aria (Alto): Es ist vollbracht!
31. Recitativo (Evangelista): Und neiget das Haupt und verschied
32. Aria (Bajo) – Coral: Mein teurer Heiland, laß dich fragen – Jesu, der du warest tot

La sepultura
33. Recitativo (Evangelista): Und siehe da, der Vorhang im Tempel zerriß
34. Arioso (Tenor): Mein Herz, indem die ganze Welt
35. Aria (Soprano): Zerließe, mein Herze
36. Recitativo (Evangelista): Die Jüden aber, dieweil es der Rüsttag war
37. Coral: O hilf, Christe, Gottes Sohn
38. Recitativo (Evangelista): Darnach bat Pilatum Joseph von Arimathia
39. Coro: Ruht wohl, ihr heiligen Gebeine
40. Coral: Ach Herr, laß dein lieb Engelein

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
FREIBURGER BAROCKORCHESTER VOX LUMINIS
La célebre orquesta de música barroca y el conjunto vocal belga interpre...
ENSEMBLE ARQUIVOLTA
El Ensemble Arquivolta, fundado por Gabriel Atienza Valero y Moisés Maro...
IL POMO D’ORO
Jiayu Jin es una soprano especializada en canto barroco, graduada en el ...
Artículos patrocinados
¿Conoces los Diferentes Tipos de Juego? Descubre las Formas Más Populares de Apostar
Visita nuestro sitio 5 euros gratis por registrarte para empezar a jugar...
Descubre la esencia cultural de España con festivales, música y gastronomía
España es un país que vibra con coloridos y apasionados festivales que a...
5 Curiosidades de los Décimos de Lotería más famosos
Los décimos de lotería forman parte de la historia y la cultura popular ...
El futuro de las tragaperras en España: regulación y seguridad en el juego
Las máquinas tragaperras han sido, de forma habitual, la opción más popu...
3 Errores que Debes Evitar al Jugar a la Euromillones
La Euromillones es uno de los juegos de azar más populares y emocionante...
XLII Festival de Música Antigua de Sevilla
El FeMÀS presenta 26 conciertos para un mes repleto de música antigua en...
Calendario
)