El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna.
Las obras concurrentes, la mayoría de corte independiente, competirán un año más por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual, manteniendo la dotación económica de sus principales premios oficiales. Concretamente, el Mejor Largometraje según el criterio del Jurado Oficial estará dotado con 6.000 euros, mientras que el Mejor Corto recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de los trofeos Luna de Islantilla correspondientes a ambas categorías.
El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la sede oficial del certamen ubicada en el Centro Activo Islantilla de la Avenida de Río Frío.
Los productores o directores que deseen tomar parte en esta convocatoria podrán inscribir sus obras a través de la plataforma online Festhome. El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo de 2025. Asimismo, las bases están publicadas en la web oficial del festival.