El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio natural protegido ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena, al norte de la provincia de Huelva. Este parque está formado por varias cadenas montañosas de media altura y abarca un total de 28 municipios. A través de su territorio fluyen los ríos Guadalquivir, Guadiana y Odiel, y se caracteriza por un valioso patrimonio cultural y gastronómico.
El parque destaca por sus grandes extensiones de dehesas de encinas y alcornoques, que dan cuenta de su rica biodiversidad. Además, alberga vastos bosques de castaños, que sirven de hábitat para diversas especies, entre ellas el lince ibérico y la nutria.
Forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y cuenta con varias figuras de protección en el marco de la Red Natura 2000, como ZEPA, LIC y ZEC.
Se invita a conocer este impresionante parque de la mano de los mejores profesionales, quienes ofrecen programas de un día o varios, para descubrir tanto la faceta etnográfica como la cultural del lugar. Además, se pueden combinar estos programas con los diversos senderos que se ofrecen para disfrutar aún más del entorno natural.