Exposición permanente del archivo Manuel de Falla. Hace posible un acercamiento a la realidad íntima del compositor, contando incluso con testimonios filmados y sonoros.
Granada se ha convertido en uno de los grandes centros musicales de nuestro país; con instituciones de carácter musical de prestigio, que contribuyen al desarrollo cultural en torno a la música clásica.
Manuel de Falla, el compositor más universal que ha dado nuestro país, vivió los mejores veinte años de su vida creativa en Granada, de ahí la idea de levantar el Auditorio Manuel de Falla. Cuenta además con diversas instalaciones culturales y zonas para exposiciones así como espacio para instalar el Archivo Manuel de Falla.
Los más de 140 documentos que conforman la exposición se integran en un recorrido que permite contemplar todas las etapas creativas y vitales de Manuel de Falla, y profundizar en los valores que conformaron su compleja personalidad, como protagonista de una de las etapas más efervescentes y difíciles de la historia y del arte contemporáneos.