La Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla se ha convertido, desde 1984, en una cita ineludible dentro del calendario de los grandes eventos de la ciudad.
Considerado como uno de los mayores espectáculos de enganches del mundo, sus participantes llenan las calles de Sevilla de color, de lo mejor de su historia y de alegría para el deleite de todos sus visitantes en esos días.
Cada año está dedicada a países o instituciones, como invitados de honor. Este año es la Universidad CEU Fernando III.
Entre los premios de los mejores de cada categoría, también se encuentran los premios especiales como son El Fomento de la Juventud, o para las mujeres de mantilla, flamenca y un premio especial de sombrero, valorando la calidad de todo el conjunto (carruaje, cochero, acompañantes…)
La obra Ocre y Grana, del artista José Luis Méndez Pomés, ha sido la elegida por el jurado para anunciar este evento ecuestre. El cartel destaca por su uso predominante de los colores ocre y grana, en clara referencia a la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La obra ha sido realizada con acrílicos sobre lienzo montado en bastidor de madera de 100x73 cm. El artista, en su proceso creativo, ha buscado capturar la elegancia del enganche a través de un uso refinado del color y la estructura visual de los elementos, destacando la silueta de un carruaje tirado por tres caballos en un elegante juego de luces y sombras.
SOBRE LA EXHIBICIÓN DE ENGANCHES
Desde 1984 existe una vinculación del entonces Club de Enganches de Andalucía con la Ciudad de Sevilla, se realiza la primera Exposición de Coches y Carruajes del 6 al 10 de abril. En el paseo Marqués de Contadero, y en ese año tiene lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla la primera Exhibición de Enganches en movimiento de la ciudad.
En el 2010, el RCEA recibe el premio mención especial Europa Nostra, de S.M La Reina Dña. Sofía, donde se reconoce el esfuerzo del Real Club en su labor de valorización, recuperación y conservación del patrimonio cultural.
En el 2019, recibió la declaración de Interés Turístico y se hizo entrega al RCEA de la Medalla de la ciudad de Sevilla, por la trayectoria en el fomento de la cultura, la tradición y el arte.
Los patrocinadores y colaborades de la Exhibición son:
Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Empresa Pages ,Fundación Caja Rural del Sur, AZVI, Nimo Gordillo, Lexus, ABC, El Corte Inglés, Fundación Cajasol, Cope, City Expert, City Sightseeing, Cruzcampo
Entradas
Ya disponible la venta online en: plazadetorosdelamaestranza.com.
A partir del lunes 1 de abril en City Expert, avenida de la Constitución nº21
A partir del martes 2 de abril en las Taquillas de la Plaza de Toros
A partir del lunes 8 de abril en el Corte Ingles de Nervión
El precio de las entradas es de 5, 8, 10 y 12 euros.
El horario de venta al público será de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, excepto las taquillas de la Plaza de Toros que mantendrán su horario habitual de venta.
Para más información sobre la venta de entradas: 954272604 o general@rcea.net
.