De estilos gótico mudéjar y renacentista., fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612.
El Palacio de las Dueñas, un exclusivo recorrido por el Arte y la Historia, sin duda uno de los mejores ejemplos de arquitectura nobiliaria. Múltiples estancias, jardines y patios cuyos muros encierran más de 500 años de historia. Cuna de ilustres miembros como Antonio Machado, jardines por los que han paseado personajes tan dispares como Eugenia de Montijo, Alfonso XIII, Grace Kelly, Rainero de Mónaco o acqueline Kennedy, entre muchos. El Palacio de las Dueñas ha sido siempre lugar de encuentro de influyentes personalidades de la Cultura, la Política y el Arte.
Un paseo excepcional por jardines, salones y patios repletos de pinturas, esculturas, tapices, artes decorativas, columnas,
Lugar favorito de la Duquesa Doña Cayetana, donde dejó impregnada la esencia andaluza en todos sus rincones, el azahar, el albero, los toros, la Semana Santa, la Feria de Abril, el flamenco... Actualmente residencia sevillana de D. Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba e impulsor de la apertura.