Concursos
Sevilla, 24 de octubre de 2018
Concursos
Fotografía
CAMINOS DE HIERRO
Fecha: Del 29/05/2018 al 01/12/2019
Lugar: MADRID
Localidad: MADRID
Horario: Presentación últimas fotografías 29/05

CAMINOS DE HIERRO Fotografía

Fecha: Del 29/05/2018 al 01/12/2019 Lugar: MADRID Horario: Presentación últimas fotografías 29/05

Descripción

Impulsa la creatividad con el ferrocarril como protagonista.

El concurso otorga 8.400 euros en premios, repartidos en: 4.000 euros del primer premio, 2.000 del segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.
El prestigio adquirido de este certamen ha supuesto para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la obtención en 1997 del Premio Nacional de Fotografía, en la categoría de mecenas, otorgado por la Confederación Española de Fotografía.

Las bases de la convocatoria contienen los ingredientes necesarios para promover el interés de la comunidad fotográfica, tanto en España como en otros países. Otro elemento importante es la exposición itinerante con las fotos originales, que recorre las principales estaciones ferroviarias de la geografía peninsular. Esta muestra se ha convertido en un elemento importante de la oferta cultural que reciben los viajeros que eligen el ferrocarril para sus desplazamientos. Además, las exposiciones se complementan con un catálogo que recoge las fotografías seleccionadas.

Se preseleccionarán un máximo de 150 fotografías, entre obras individuales y series fotográficas, con las que se realizarán exposiciones en formato digital. En la siguiente fase, las obras se deberán presentar en formato papel para optar a la selección y a los premios. Un Comité de Selección elegirá las 60 fotografías finalistas, que se publicarán en un catálogo y se expondrán en los lugares que la Fundación estime de interés. A finales del mes de septiembre de 2018, tendrá lugar el fallo del Jurado, la entrega de premios y la inauguración de la primera exposición.

La exposición con las obras premiadas y seleccionadas, después de su presentación en Madrid, realizará un recorrido que, desde el mes de octubre de 2018 hasta diciembre de 2019, se podrá visitar en diferentes estaciones de Adif.

 

Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario