Conferencias
Sevilla, 22 de mayo de 2018
Conferencias
Psicología
LO QUE MUESTRA EL DIAGNÓSTICO DEL TDAH. DE LA IDEA DE “TRASTORNO” A LA DEL SÍNTOMA
Fecha: Viernes, 18/05/2018
Lugar: ATENEO DE SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Orfila, 7
Horario: 20h
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.214.536

LO QUE MUESTRA EL DIAGNÓSTICO DEL TDAH. DE LA IDEA DE “TRASTORNO” A LA DEL SÍNTOMA Psicología

Fecha: Viernes, 18/05/2018 Lugar: ATENEO DE SEVILLA Dirección: Orfila, 7 . SEVILLA Horario: 20h Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.214.536

Descripción

V EDICIÓN CICLO DE CONFERENCIAS DE PSICOANÁLISIS

Organiza: Excmo. Ateneo de Sevilla. Asociación Andaluza de Psicoanálisis. Clínica Sigmund Freud. Foro Psicoanalítico de Barcelona

CONFERENCIANTE: Dª NIEVES GÓNZALEZ LÓPÈZ. Psicóloga clínica- Psicoanalista. Analista Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano. Docente de las F.C.C.L. y del Colegio de Psicoanálisis de Madrid.

La conferenciante quiere abordar con este tema el estatuto que dan en psicoanálisis al síntoma, pues al participar de la lógica colectiva e individual permite abordar tanto el malestar colectivo como el subjetivo.

Así el síntoma para el psicoanálisis apunta a lo más privado y singular de un sujeto y tiene también relación con el discurso de cada época. Por ello los malestares cambian de forma según lo hace nuestro mundo. En ambas perspectivas el síntoma es disidencia y subversión al orden establecido.

Van a enfocar como el llamado TDAH habla más de como también los niños sufren el modus vivendi que tenemos hoy en día y portan un malestar que nos dan a ver. Hacen la hipótesis que, sin embargo, no es un síntoma, por lo general, en el sentido psicoanalítico, sino un paso previo a la formación de un síntoma dado que lo que estas conductas desvelan, en la mayoría de los casos, es un componente de angustia sin resolver.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario