Eposición del pintor Carlos Jorkareli.
El autor reúne una colección de 17 obras dedicadas al mundo del flamenco, arte de especial estética y de profunda raigambre andaluza de proyección internacional.
En esta nueva colección, Carlos Jorkareli se inspira en lo que para el artista constituye todo un mundo de evocadoras y ricas imágenes plásticas que el propio ´flamenco´ incorpora en su expresión. Manos, pies, cuerpo y movimiento, que junto al cante y guitarra conforman la base sobre la que construye el imaginario de carácter expresionista y de pincelada única, propia de quien se reconoce en la materia sobre la que se expresa y el material con el que trabaja.
Confeccionada en acrílico en su práctica totalidad, con algún óleo incorporado, la obra de Jorkareli va más allá de la forma, buceando en aquellos valores que el autor descubre en su contenido: delicadeza, fuerza, movimiento, expresividad…., todo un compendio de significados que no deja indiferente al espectador quien, con buen criterio, se incorpora a una obra madura llena de agilidad, impronta y sinceridad, reflejo del oficio que sabe añadir ese espíritu particular y único que solemos denominar Creación.
Carlos Jorkareli es un artista integral, su actividad reúne diferentes disciplinas. Como pintor, es la plástica eje y directriz de su obra. Fuera del plano, a través del diseño y arquitectura interior crea y decora espacios y es autor de monumentos en vía pública. Investiga y trabaja en artes escénicas como actor y escenógrafo (PREMIO NACIONAL). Co -Fundador de la compañía de teatro AQUELARRE – Madrid.
Así mismo se incorpora a la producción, dirección y locución radiofónicas culturales y es colaborador con artículos de opinión y cultura en medios escritos. Produce y dirige espectáculos. Fundador del centro de arte LA COLMENA Estudio amplía su faceta de Gestor Cultural.
Aplica y desarrolla las diferentes técnicas informatizadas en gráfica y en las diferentes áreas de ilustración literaria, diseño gráfico y composiciones artísticas de última generación. Su obra pictórica es fondo de colecciones públicas y privadas de Europa, Estados Unidos y Asia.