Tecnología
¿Cuáles son los objetivos tecnológicos de España para este 2023?
Por
Redacción
Post #404

Con la llegada del 2023, España ha comenzado a trabajar en el desarrollo digital para ofrecerte nuevas tecnologías que mejoren tu calidad de vida. Entre las mismas destacan los gemelos digitales, mejores condiciones de cifrado para navegar con seguridad, la eliminación de los cables de conexión a Internet.

Además, en el sector de la salud se está trabajando en nuevos medicamentos desarrollados por medio de la inteligencia artificial y el desuso de contraseñas. Esta nueva tendencia marcará una nueva forma de llevar a cabo las actividades diarias y mejores soluciones para enfrentar los desafíos que surjan en las compañías.

Gemelos digitales

Los gemelos digitales son parte de una nueva tendencia tecnológica que ha intentado formar parte de las actividades del sector empresarial. Consisten en réplicas digitales de procesos o sistemas físicos u objetos que permiten predecir errores y generar productos de manera más precisa. Además, sirven como impulso para crear nuevas opciones al momento de simular el comportamiento de la compañía para saber si resultará exitoso.

Permite segmentar y categorizar la información, optimizar líneas de suministro, convertir procesos manuales en automáticos por medio de tecnologías como la inteligencia artificial. Asimismo, sirven para mejorar los puntos de control de calidad en las diferentes etapas de fabricación del producto, hacer mantenimiento predictivo, entre otros.

Wifi 7

Con una mejor velocidad (hasta 2,4 veces superior a la normal en España) y menor latencia. También, tendrá la capacidad de ofrecer una modulación con una amplitud de 4K, al mismo tiempo que una frecuencia en canales de hasta 320 MHz. Por medio de la tecnología multienlace que anexa, tendrás la posibilidad de trabajar con distintos canales de varias frecuencias de manera simultánea. Además, es una de las alternativas para reemplazar el empleo de cables para conectarte a Internet.

Inteligencia artificial para la producción

Las tecnologías más antiguas, los sistemas organizacionales poco efectivos y la baja inversión en inteligencia y desarrollo hacen que exista un gran desperdicio de energía. España tiene planteado sacar provecho de la inteligencia artificial para poder organizar la información. Y establecer algoritmos que descifran lo que los procesos productivos necesitan para mejorar.

Avances médicos

El sector de la salud es uno de los más importantes que el desarrollo tecnológico debe atender, pues, constituye el método para detectar enfermedades durante sus inicios. Por medio de una evaluación mejorada, la tecnología de descifrado del genoma humano y mayor exactitud.

Los avances tecnológicos permiten optimizar los tratamientos médicos como la inmunoterapia para lograr mejores resultados y minimizar los efectos secundarios. De este modo, podrás tener una mayor ventaja y la recuperación será en menos tiempo.

Eliminación de las contraseñas

Con la llegada del 2023, las empresas quieren eliminar el uso de contraseñas para asegurar la información que poseen. Pues, esta estrategia es la responsable de que existan filtraciones de hasta un 80% de los datos. Sobre todo por el mal empleo de las mismas cuando los trabajadores las utilizan.

El objetivo es lograr un cambio en la manera de proteger los datos por medio de un sistema biométrico. En otras palabras, las empresas buscan sustituir las contraseñas por la detección de rostros, huellas dactilares o el empleo de la voz.

El empleo del blockchain en las empresas

Los procesos de pagos online en los comercios que implican dos procesos usan a un intermediario que verifica la información de un medio centralizado. Es un método que tiene muchos inconvenientes, pero con la aparición del blockchain y su sistema descentralizado ninguna organización tiene el control.

De este modo, es posible almacenar todos datos de una manera cifrada y más segura para los comercios. Así, muchos de los casinos onlines nuevos disponibles recomendados en Internet aceptan este método debido a que mantiene la privacidad de tu información mientras disfrutas de los juegos que ofrecen.

Los medios de pago descentralizados son la nueva forma de hacer operaciones financieras y negociar con los comercios. También, es un punto clave para la automatización de procesos en España lo que significa un impulso para la propiedad digital.

La red blockchain es un nuevo método de comercio para el 2023, además de eliminar el fraude y los ciberataques. Es de esperar que en los próximos años cobre cada vez más relevancia y ayude a mejorar la ciberseguridad y la estabilidad de los comercios online e impulse el desarrollo del país en general.

Comparte