GASTRONOMÍA
¡PONME UNA DE CROQUETAS!
Por
Redacción
Post #403

¿Sabías que el día 16 de enero fue el Día Mundial de la Croqueta? Esta fecha, que honra uno de los platos más típicos y versátiles de la gastronomía española, fue instaurada como estrategia publicitaria para un restaurante especializado en Madrid. Desde entonces, múltiples son los bares y restaurantes que aprovechan este momento para celebrar y reivindicar sus croquetas. Y nosotros, como país con el récord de consumidores, disfrutamos con gusto de esta competición sana y tan divertida – y deliciosa –, que garantiza, cada año, una selección exquisita para tomar buena nota.

En previsión de este día, CroquetasRicas, la tienda gourmet online, llevó a cabo un estudio para conocer cuáles eran las croquetas que ocupaban los rankings de los consumidores nacionales.

Entre todas la participantes, que fueron muchas, se establecieron las siguientes categorías: jamón, queso, setas, carne, marisco, pescado y verduras – sin tener en cuenta las diferentes variedades de cada categoría.

Después de un duelo tan candente como el aceite hirviendo de la freidora, el jurado declaró máxima ganadora a la clásica entre las clásicas. Como suele decirse, la tradición bien elaborada nunca será superada por la modernidad – y si no, que le pregunten a mi padre qué preferiría: un buen plato de lentejas, o una esferificación de camembert a baja temperatura sobre una cama de espuma de pan de miel. Así que, no cabía duda, las croquetas de jamón ibérico – las de toda la vida -, se coronaron con un aplastante 66% de los votos. Las croquetas de boletus, en segundo lugar, con un 12%, y las de bacalao, con un digno tercer puesto y un 7% de los votos, fueron sus más que merecidas compañeras en el panteón de la fama.

Esta no es más que la humilde opinión de esta redactora, pero echo de menos una categoría de “madre” y “abuela” en el sondeo. Aunque me temo, que llegar a un acuerdo habría sido mucho más complicado. ¿O es que alguien podría competir con las croquetas de nuestras madres? 

¿Qué me decís vosotros? ¿Estáis de acuerdo con este ranking? ¿Habríais añadido alguna otra? ¿Cuáles son vuestras croquetas favoritas? Sea cual sea la respuesta, yo creo que no hay mejor excusa que esta para planear una buena cata de croquetas para el fin de semana. ¿Quién se une?

 

Comparte