Música
EL FLAMENCO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO
Por
Redacción
Post #402

La "marca Andalucía" queda reflejada más allá de sus fronteras. Y es que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se encarga de ello en la IX Edición de la Bienal de Flamenco de Países Bajos, la cual se celebra del 20 de enero al 10 de febrero en diferentes ciudades de Holanda. 

El objetivo de esta colaboración es fomentar el flamenco como atractivo turístico y cultural de Andalucía. 

Esta edición reúne a figuras contrastadas del flamenco actual como pueden ser Diego "El Cigala", Diego Del Morao, María Moreno o Israel Fernández, entre muchos otros.

Esta promoción, además de aparecer en los carteles publicitarios, tiene presencia en diferentes medios de comunicación holandeses, así como en redes sociales y otras plataformas, como el boletín electrónico de la Bienal. Por ejemplo, para el concierto de Farruquito el 5 de enero en Utrecht, está previsto que sea cubierto por hasta una quincena de medios locales de Países Bajos.

Más de 400.000 viajeros procedentes de Holanda han viajado al sur de España entre enero y noviembre de 2022, lo que refleja la gran importancia que tiene Andalucía como destino turístico. Esta importancia se espera que aumente tras la celebración de la novena edición del famoso festival de flamenco.

Comparte