Tecnología
El futuro de la realidad virtual
Por
Redacción
Post #393

La realidad virtual como se la conoce actualmente era impensada años atrás, sin embargo está inmersa en cada una de las actividades que se realizan en la vida cotidiana.

 

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (RV) es la réplica de escenas y objetos que pertenecen a la vida real a través de la utilización de tecnología avanzada. El espectador estará inmerso en la escena digital, contemplando cada uno de los detalles y las acciones que se susciten en dicha representación.

Es importante destacar que el entorno digital mencionado se contempla por medio de dispositivos digitales, como pueden ser gafas o casco de realidad virtual, que permiten vivir una experiencia surrealista, pero con respuestas reales e inmediatas por parte del espectador. Por medio de la realidad virtual es posible que los usuarios se sientan sumergidos en los videojuegos, como si fuesen personajes, y tengan una experiencia realmente inmersiva.

Si bien la realidad virtual es conocida actualmente de manera masiva sus inicios no son actuales. El primer dispositivo de realidad virtual fue Sensorama, una máquina con un asiento incorporado qué se encargaba de reproducir películas en 3D además de generar vibraciones y emanar olores para tener una experiencia sumamente realista. Este invento data de mediados de los años 50 y el posterior desarrollo tecnológico permitió que su evolución acabará en dispositivos con diseños de interfaces como se los conoce actualmente.

 

Realidad virtual aplicada a las tragaperras

Si bien la realidad virtual (RV) es aplicada a diferentes situaciones, muchas personas aún no conocen. Los principales campos en dónde es aplicada la realidad virtual son en la educación, la cultura, la medicina y la arquitectura; no obstante, cada vez más son los nuevos sectores que deciden implementar la RV.

En el sector del iGaming, por ejemplo, se emplea la realidad virtual para que el usuario tenga una experiencia de juego realmente inmersiva. De este modo, las tragaperras, por ejemplo, implementan este tipo de tecnología para que el juego tenga un sonido realmente envolvente además de imágenes con gráficos en 3D que resultan ser muy agradables visualmente. Los jugadores terminan teniendo una experiencia audiovisual única y desean volver a repetir la experiencia para sentir la gratificación que solamente se logra con la realidad virtual.

Según las previsiones establecidas por la IDC Research (2018) la RV tiene una gran proyección a futuro. Solamente en España ha alcanzado los 15.500 millones de euros durante el año 2022 y en el 2021 el 50% del PBI mundial se vió afectado por la transformación digital.

IDC Research España predice que el 25% de las grandes empresas adoptarán blockchain en 2021 e informa que durante el 2019 el 42% del incremento del gasto fue en torno a la economía digital. Además, informó que durante el año 2020, más del 90% de las empresas utilizaron múltiples servicios y plataformas en la nube.

Comparte