La 34 edición del FESTIVAL TENDENCIAS de SALOBREÑA se celebra este verano en diversos espacios escénicos de Salobreña, este año ampliando su programa musical a tres conciertos y complementando de una forma más prolongada con una exposición proyecto-colectivo y presentación de un libro.
La primera de las grandes actuaciones será la de la banda RUFUS T.FIREFLY el viernes 1 de agosto a las 22h en el espectacular recinto al aire libre del Paseo de las Flores,a las faldas del Castillo Árabe y como broche de clausura de esta nueva edición.
RUFUS T. FIREFLY,la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
La segunda de las actuaciones de este es también de lo más especialpor su delicadeza y magnitud, la del TRÍO VIBRART, proyecto dirigido por el excepcional y reconocido pianista Juan Pérez Floristán. Será el jueves 31 de julio en el Paseo de las Flores a las 22h.
Por último, el miércoles 30 de julio a partir de las 22h se programa el concierto de LUIS BREA en el Auditorio Municipal José Martín Recuerda. “Remedios” supone una nueva vuelta a la onda más roquera de Luis Brea; esta vez centrada en un viaje de regreso a las formaciones de rock de los 90, con un sonido más crudo pero redondo, con pocos elementos.