El espárrago en Alcalá del Valle es una cuestión de identidad. De hecho se considera un producto social a tenor del empleo que genera su cultivo, cosecha, elaboración en planta y venta. Casi toda la producción del municipio se destina a su exportación.
Con la feria se pretenden ampliar sus beneficios, fomentando las posibilidades gastronómicas del espárrago y estimulando la actividad económica local con la llegada de visitantes.
Una feria referente a nivel provincial y autonómico cuya intención es seguir consolidando en la Sierra de Cádiz un lugar de encuentro para agricultores/as y aficionados del sector esparraguero, al ser cada vez mayor el número de agricultores/as, a nivel local y comarcal que siembra este producto.
Además, es una nueva oportunidad para continuar promocionando turísticamente este municipio, su gastronomía, fiestas, eventos, paisajes y actividades lúdicos deportivas y culturales.
Degustaciones gratuitas de espárragos, mercado agroalimentario y artesanal, actuaciones en directo, baile, desfile de moda, hinchables, catas, actividades deportivas, talleres infantiles y mucho más se darán cita en la X Feria del Espárrago de Alcalá del Valle.