Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Deportes | Remo y piragüismo

CALENDARIO 2023 DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE REMO

calendario
Fecha y Hora
Del 14/01 al 17/12/2023


location
Lugar
FEDERACIÓN ANDALUZA DE REMO
SEVILLA Estadio de La Cartuja, Pta. F
location
Contacto
954 46 20 71

La Federación Andaluza de Remo ya tiene calendario oficial para el año venidero. Y como viene siendo habitual las últimas temporadas, el programa previsto en este caso para el año 2023 supera en número de pruebas al precedente. En total, 35 serán las regatas que organizará la FAR desde el 14 de enero hasta el 17 de diciembre.

Tras su aprobación en asamblea general ordinaria, el ente federativo presidido por Miguel Ángel Millán comenzará el nuevo año con la primera de las tres jornadas de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, que organiza en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento y que tendrán dos citas más, los días 4 y 25 de febrero.

La segunda y última convocatoria de enero de la FAR será doble el día 21 con la disputa de la segunda regata de la 26ª Copa de Andalucía de remo olímpico, a celebrar en la capital hispalense de forma paralela a los Campeonatos de Andalucía de larga distancia.

Ya en febrero arrancará la IX Liga Andaluza de banco fijo en la modalidad de llaut con la celebración de su primera regata, el día 11 en Barbate. La Línea de la Concepción (25 de febrero) y los barrios malagueños de El Palo (18 de marzo), La Araña (15 de abril) y Pedregalejo (23 de septiembre), el CEAR La Cartuja de Sevilla o El Rincón de la Victoria (7/14 de octubre) y La Línea (4 de noviembre) serán los otros escenarios de una competición que se dilatará a lo largo de todo el año.

En cuanto a los Campeonatos de Andalucía de remo 2023, al margen de la prueba de larga distancia, en el primer semestre del año Chiclana (Cádiz) acogerá el autonómico de remoergómetro el 18 de febrero, el CEAR La Cartuja los de barcos cortos junto con el Trofeo FAR de veteranos (11 y 12 de marzo) y los de barcos largos, paralela a la tercera regata de la Copa (22 de abril), el Real Club Mediterráneo de Málaga organizará la competición de banco fijo en llaut (6 de mayo) y el CEAR La Cartuja será sede de las citas de veteranos y remo adaptado al mismo tiempo que la quinta y última regata de la Copa (27 de mayo).

Para comenzar el segundo semestre, en julio, con fecha por confirmar entre el 15/16 ó 22/23 de julio, el Real Club Mediterráneo será sede del Campeonato de Andalucía de remo de mar, insertado en el Open Ciudad de Málaga de la modalidad; y el día 21 tendrá lugar la VII Regata Nocturna de Triana. La Línea será escenario el 9 de septiembre del Andaluz de la modalidad beach sprint, mientras que El Ejido repetirá el 30 de septiembre o 1 de octubre con las citas regionales de yolas y velocidad, que acoge desde hace varias ediciones.

La última competición regional del año será el Andaluz de larga distancia en llaut, con sede en el Real Club El Candado de Málaga y fijada inicialmente el 2 de diciembre. Será la penúltima cita de un calendario que culminará con el 17º Abierto internacional de Andalucía, programado los días 16 y 17 de diciembre en el CEAR La Cartuja.

Previamente, el 11 de noviembre se disputará la edición número 57 de la Regata Sevilla-Betis, el derbi del remo hispalense, que estará precedido por la VI Sevilla International Rowing Masters Regatta, los días 21 y 22 de octubre en el CEAR La Cartuja.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
2ª REGATA VIII LIGA ANDALUZA DE BANCO FIJO
CATEGORÍAS: Cadetes (M, F) (nacidos en 2006 y 2007) Juveniles (M, F) (na...
1ª REGATA VIII LIGA ANDALUZA DE BANCO FIJO
CATEGORÍAS: Cadetes (M, F) (nacidos en 2006 y 2007) Juveniles (M, F) (na...
Artículos patrocinados
GIRANDO POR SALAS
26 ARTISTAS SELECCIONADOS #GPS13 Un total de 26 grupos y so...
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...