Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Diversos géneros
ANFITRIÓN
Del 05/07 al 31/08/2022 | 21:00h | Desde 10€ | varios espacios | 955 929 000 | VARIAS

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA.

Anfitrión regresa en su segunda edición con más espectáculos y nuevos espacios

El Festival de las artes escénicas de la Consejería de Cultura  recorre la geografía andaluza del 1 de julio al 18 de septiembre con 67 propuestas, sumando a sus esecanrios habituales el Castillo de los Cobos en Sabiote (Jaén) y el Castillo de Sohail en Fuengirola (Málaga)

De las sesenta y cuatro compañías que actuarán en los seis escenarios patrimoniales, cuarenta y seis  de ellas son andaluzas, dieciséis compañías nacionales (de las cuales nueve tienen representación andaluza) y dos son compañías internacionales a través de un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.

Todas ellas representan un abanico del mejor panorama escénico andaluz y nacional, y será un escaparate de la producción que se hace en esta tierra y acogeremos las compañías más laureadas del país como el Centro Dramático Nacional, Cía. Voadora, Noviembre Teatro, Tantaka teatroa, Kukai Dantza, Teatro do Chapitó o Rafael Álvarez Brujo, que encierran nombres tan influyentes como Alberto Conejero, la Directora gallega Marta Pazos, Eduardo Vasco, o el coreógrafo Jon Maya entre otros,  estarán junto a las Compañías andaluzas del Teatro Clásico de Sevilla, TNT Atalaya, Histrión Teatro, Vaivén, Mundoficción, la Pharmaco, Marcat Dance, entre otros.

  Jaén, que se incorpora por primera vez a este festival, abre el ciclo en el escenario del Castillo-Palacio de los Cobos en Sabiote del 1 al 18 de julio con diez espectáculos, dedicados en su mayoría a sus paisanos más ilustres de la escena, tomando a uno de ellos como el ‘Anfitrión’ de esta edición del Festival: Alberto Conejero. Por otro lado y aprovechando la estancia de los encuentros del Coro Joven de Andalucía en Baeza, el 15 de julio ofrecerán un concierto en Sabiote de la mano de su director Marcos García de Paz, recientemente nombrado director del Coro de Radio Televisión Española.

El testigo lo recogerá el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, del 14 al 24 de julio, con nueve espectáculos que versan sobre los sentimientos que mueven al mundo: el amor, el honor, o la venganza, en definitiva, ‘los motivos’ que mueven a un Anfitrión.

Del 20 de julio al 12 de agosto, el Castillo de Sohail en Fuengirola (Málaga) se une a esta iniciativa, por primera vez, con un cartel de once propuestas, un lugar estratégico para el turismo y la cultura, y que forma parte del Festival ‘Marenostrum’ y completa una oferta única en Europa.

Anfitrión continúa en los escenarios ya veteranos como son el Teatro Romano de Itálica en Santiponce (Sevilla) con diez espectáculos, que se representarán del 23 de julio al 7 de agosto, y cuya trama estará vinculada a la historia y a las obras más clásicas; en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia (Cádiz) del 4 al 28 de agosto que acogerá 17 espectáculos, que incluyen el estreno absoluto de Kukai Danza, y para recordar la figura de Lorca en el 85 aniversario de su muerte, el 17 de agosto, Histrión Teatro representará ‘Lorca’.

Las Cocheras del Puerto de Huelva serán el escenario encargado de cerrar esta edición, y del 2 al 18 de septiembre con diez espectáculos que mostrarán las tendencias más contemporáneas de las artes escénicas, así como el resultado de algunas de las residencias artísticas que durante el verano han trabajado en el programa ‘Ágora’.

Esta iniciativa persigue reactivar al sector de forma inmediata, así como favorecer el reencuentro entre el público y los creadores andaluces. Anfitrión lleva al público a singulares espacios patrimoniales del territorio andaluz las últimas propuestas escénicas de teatro, danza, circo, clown y espectáculos infantiles, entre otras, de la industria cultural andaluza, así como de creaciones nacionales e internacionales

Programación

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
POESÍA DE LA TONTA
"Poesía de la tonta" es la forma en la que Gerardo Diego, con una a...
VI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO MANUEL TIRADO
El sábado 5 de noviembre tendrá lugar la gala de inicio en la que se rep...
XVI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO
Programación: 28/9/2022, miércoles: posible grupo local, fuera de ...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario