EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

NIÑOS

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha abierto hoy el plazo para reservas de plaza en el Programa de Acciones Socioeducativas para el periodo estival destinado a menores en riesgo de exclusión social. En concreto, serán 1.520 plazas para niños y niñas de entre 4 y 16 años, con actividades que se desar...
AYTO DE SEVILLA DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Solicitudes hasta el 12/06/2020 SEVILLA
Estreno del cortometraje "El cuaderno de mi abuelo" realizado por Taller Telekids Producciones, una de las líneas de trabajo de Taller Telekids.
Los niños y adolescentes de Taller Telekids han participado como actores y han vividoel rodaje realizado por profesionales en este cortometraje especial. Se trata de la historia de Lucía, una niña que se acaba de mudar a Sevilla, y de cómo influyen en ella las notas de un cuaderno que su abuelo le regala. En él narra el drama que tuvo que vivir desde niño siendo refugiado en otras tierras, en medio de...
CÍRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA. Sábado, 03/03/2018 SEVILLA
Celebra en familia el Día de Andalucía en ANIMAL INSIDE OUT.
Fiesta para los peques en familia. Con talleres pintacaras, globoflexia, visitas guiadas, regalitos para los niñ@s con su entrada, y mucho más.
CASINO DE LA EXPOSICIÓN Miércoles, 28/02/2018 SEVILLA
Kalendas en Córdoba 2018
Organiza: Cordobaviva. www.cordobaviva.com. Colabora: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Turismo
Parafernalia, Decoración y Costumbres de un patricio romano se verán representadas en la elaboración de actividades del taller: corona de laurel, acuñación y estampación de monedas, alfarería, elaboración de disfraces (patricio romano, centurión, …) aprovechando las fechas del carnaval.
templo romano Del 23/02 al 11/03/2018 CÓRDOBA
Kalendas en Córdoba 2018
 Inicio de la Corduba republicana hasta la Corduba imperial. Recorrido cronológico de la historia de Córdoba.
Punto de encuentro: Templo romano. Días 24/02 y 03/03/2018 CÓRDOBA
Kalendas en Córdoba 2018
Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Turismo. Colabora: UNO TEATRO. www.unoteatro.com
Con el gran arquitecto Marco Vitrubio, Brutus, Tita Potita... conoceremos del legado romano: la arquitectura, el cuidado personal, la alimentación, el ocio, transportes....todo ello conducido por la actriz “Tita Titinia Túbula” y los actores “Quinto Quintillo Quadratus” y Sexto Sextilio Sextetus.
Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Puerta del Puente (CRV) Miércoles, 28/02/2018 CÓRDOBA
Para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía (IES) que estén ubicados en localidades en las que sólo haya tres centros de estas características como máximo, o bien para alumnos de IES que participen este curso en el programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ‘Comunica- PLC (Proy...
Hasta el 01/03/2018 SEVILLA
Utilizad alguno de los distintos juegos o recorridos que tenemos para familias durante vuestra visita al museo. ¡No olvidéis traeros vuestros lápices!.
MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA Sábados y domingos de este mes SEVILLA
28F Cursos
El Museo de la Autonomía celebra de manera muy especial el Día de Andalucía. Cada año prepara un programa de actividades lúdico, cultural y educativo destinado a conmemorar la histórica fecha del Referéndum en el que los andaluces dijeron Sí al Estatuto.
Durante la semana previa al 28 de febrero se organizan visitas guiadas y talleres dedicados al conocimiento de Andalucía, su historia y sus símbolos concertados con centros escolares. Durante el fin de semana y la jornada festiva del Día de Andalucía se programan numerosas actividades de carácter lúdico y cultural que abarcan desde visitas teatralizadas a la Sala 28F, juegos y talleres infantiles en los j...
Museo del Autonomía de Andalucía Del 20 al 28/02/2018 CORIA DEL RIO
AUDITORIO MANOLO SANLÚCAR JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS SANLUCAR DE BARRAMEDA
Dinámic, empresa de actividades socio culturales y educativas, ofrece visitas guiadas didácticas en dos modalidades: - “Pequeños detectives” (de 4 a 12 años). - “El legado de Pepe El Botas” (de 8 a 15 años). Duración aproximada 2 horas y media. Incluido en la visita material y cuaderno didáctico.
AUDITORIO MANOLO SANLÚCAR Sábados y Domingos SANLUCAR DE BARRAMEDA
Organiza Green Tour Al- Andalus
Una novedosa y divertida actividad para realizar en familia. Una carrera de orientación es una de las mejores maneras de unir deporte y naturaleza.
En esta actividad aprenderás sencillas técnicas de orientación que luego aplicarás en una entretenida carrera consistente en la localización de balizas, tan solo con la ayuda de un mapa y una brújula.
Sierra de Grazalema Miércoles, 28/02/2018 Benamahoma
Taller infantil con motivo del Día de Andalucía
Se Requiere Inscripción Previa
A las 11:00 y a las 12:30 se llevaran a cabo visitas guiadas al Museo.
MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE CÓRDOBA Miércoles, 28/02/2018 CORDOBA
El Museo-Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ofrece el programa “Federico en tu ruta”, que está compuesto por un paquete de actividades didácticas dirigidas y diseñadas especialmente para todos los escolares que vengan a visitar la casa donde nació García Lorca, en el epicentro de la vega de Granada. Desde el Patronato Cultural FGL de la Diputación de Granada, encarga...
MUSEO CASA NATAL FEDERICO GARCÍA LORCA Del 08/02 al 10/05/2018 FUENTE VAQUEROS
Visitas para grupos y escolares.
De lunes a viernes. MARTOS
Visitas para grupos y escolares.
Biblioteca Sucursal Casco Histórico De lunes a viernes. MARTOS
Visitas para grupos y escolares.
Biblioteca Sucursal Casco Histórico De lunes a viernes. MARTOS
Visitas para grupos y escolares.
CASA DE LA CULTURA DE MARTOS. FRANCISCO DELICADO De lunes a viernes. MARTOS
Colegio San Antonio de Padua De martes a jueves MARTOS
Colegio San Antonio de Padua De martes a jueves MARTOS
BIBLIOTECA SUCURSAL CASCO HISTÓRICO De lunes a viernes. MARTOS
Teatro familiar.
Teatro Negro de Praga.
De gira por España, con 18 personas. Teatro Martínez Montañés. 20 h. Duración: 110 minutos.
La representación es una versión adaptada para toda la familia, que pese a su tenebroso título,  llena escenario de diversión, participación,  color y efectos mágicos que quedarán grabados en la retina de todos los asistentes. Los Juegos de luces,  el  vestuario  fosforescente y una trama de fantasía que recorre varios países del mundo  es lo que promete...
TEATRO MARTÍNEZ MONTAÑÉS. Miércoles, 28/02/2018 ALCALA LA REAL
ARQUITECTURA PARA NIÑOS.
Primer trimestre (Posibilidad de trimestre completo)
LA TÉRMICA Grupo I: 13, 20 y 27 enero Grupo II... MALAGA
Entre 25 y 30 alumnos. De 7 a 13 años de edad.
En este taller los niños se convertirán en artesanos del Antiguo Egipto, aprenderán las técnicas con las que los los trabajadores pintaban las paredes de las tumbas de los faraones, como realizaban los amuletos y su ajuar funerario. Los pequeños de la casa se convertirán en un verdadero artesano egipcio conociendo la historia de los objetos y encuadrándolos en sus usos en el Antiguo Egipto. La e...
LA TÉRMICA Fechas: 10 y 17/02 o 03 y 10/03/201... MALAGA
Con los nuevos materiales de robótica educativa los alumnos podrán dar rienda suelta a su imaginación y hacer que el robot haga lo que ellos quieran. Diseñarán, construirán y programarán sus propios modelos y misiones. Vamos a construir varias cosas según las diferentes franjas de edad. En la INFANTIL realizaremos una iniciación a la robótica educativa de LEGO y ju...
LA TÉRMICA Fechas: 03, 10 y 17/02 o 10, 17 y 2... MALAGA
De 5 a 10 años.
PROGRAMACIÓN DIARIA: Lunes 26.02.2018: Jazz Martes 27.02.2018: Rock & Roll Jueves 01.03.2018: Música clásica Viernes 02.03.2018: Salsa
MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA Del 26/02 al 02/03/2018 MALAGA
Entre la programación lúdico-deportivas se encuentran talleres, manualidades, pintacaras, natación recreativa, gymkanas y actividades multideportivas, entre otras.
Del 26/02 al 02/03 y del 26/03 al 2... TORREMOLINOS
EL GATO CON BOTAS Cuentacuentos
De Charles Perrault
A partir de 2 años (niños menores de 2 años no pagan)
El MIMMA, junto con el grupo “Donde viven los cuentos”, presentan esta adaptación de “El gato con botas”. Descubre el cuento clásico de Charles Perrault, en una sorprendente versión protagonizada por un hilarante gato con botas, capaz de hacer los sueños realidad con ayuda de su ingenio.
MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA Miércoles, 28/02/2018 MALAGA
Proyecto que nace con el objeto de transmitir a los más pequeños el rico patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa y acercarles de una forma didáctica y divertida los ritos y costumbres de la misma.
La iniciativa ofrece a los centros educativos un amplio catálogo de actividades dirigidas a los grupos de primaria que se pueden realizar durante todo el curso escolar, previa reserva, y especialmente durante el periodo de Cuaresma. Más concretamente, Con Pasión desde niños se basa en la propia transmisión de los cofrades, en cómo viven y sienten la fiesta, ya que en la mayorí...
DIFERENTES ESPACIOS Hasta el 21/06/2018 VARIAS LOCALIDADES
Para niños de 11-17 años. Una oportunidad para hacer amigos con compañeros ingleses y españoles fomentando la conversación.
Durante nuestro STUDY HOLIDAY los niños residen en el Campus de la Universidad de Chester o en nuestra Academia de Córdoba. Los niños tienen la oportunidad de asistir a niños ingleses y españoles de la misma edad que las escuelas de la ciudad con las que colabora Musicopoli.
Abierta inscripciones CORDOBA
Campamentos para jóvenes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato que participan en un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España.
Organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECD, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.
El Programa Campus Científicos de Verano ofrece este año 1.560 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. Los alumnos se incorporarán desde el 1 al 28 de julio de 2018 en cuatro turnos, de 7 días de duración cada uno, a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 13 Campus de Excelencia Internacional o Regional. ...
Inscripciones hasta el 09/03/2018.... Madrid
Calendario