EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía

EXPOSICIONES

PERMUTACIONES / PROBABILIDADES / AZAR Salas de Exposiciones y Museos
CICUS inaugura esta muestra individual de la artista Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), una reflexión en primera persona sobre cómo percibimos y nos relacionamos con el tiempo y la ciencia
Ferrer es artífice de una extensa y variada producción plástica y una pionera del arte de la performance en España, además de una comprometida feminista cuya producción ha contribuido a dar visibilidad a las problemáticas asociadas a la mujer. Las obras que componen la muestra son ejercicios de indagación crítica que transitan entre el arte de acción, el collage, la fotografía, el dibujo y la obra sonora, en las que explora conceptos universales...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Del 27/04 al 22/07/2022 SEVILLA
PRINT3D Salas de Exposiciones y Museos
¡La revolución de la impresión 3D ya está aquí! Visita la exposición “PRINT3D” y descubre hasta qué punto esta tecnología está transformando nuestro día a día. ¿Te vienes al futuro? En “PRINT3D” podrás ver más de 200 piezas impresas en 3D, acompañadas de elementos audiovisuales e interactivos. ¿Imaginas las oportunidades que ofrece esta nueva forma de fabricación?
CAIXAFORUM SEVILLA Del 13/05 al 04/09/2022 SEVILLA
CONCIENCIA CON HUMOR Salas de Exposiciones y Museos
EL HUMOR GRÁFICO COMO HERRAMIENTA PARA LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA La muestra cuenta con la colaboración de más de 50 divulgadores y divulgadoras científicos de universidades y centros de investigación españoles, que figuran entre los más relevantes del país –Clara Grima, J.M. Mulet, Rosa Porcel, Teresa Valdés-Solís, Antonio Martínez Ron, Gemma del Caño o Javier Armentia, entre otros- que proponen una serie de conceptos científicos claves p...
CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Del 20/06 al 22/07/2022 SEVILLA
GUITARRISTAS CON Ñ Otros espacios
41º FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA. Muestra fotográfica de gran formato con treinta imágenes de guitarristas en activo de distintos estilos. Obras de David Calle, Javier Bragado, Antonio Vázquez, Chus Moyano y Toni Blanco.
BULEVAR GRAN CAPITÁN Del 27/06 al 15/07/2022 CORDOBA
Los visitantes conocerán los detalles de la primera vuelta al mundo en esta muestra de la Fundación Nao Victoria que se inaugura el 10/08/19 y permanecerá durante 3 años.
Un centro de interpretación que contará con material audiovisual, instalaciones escenográficas y distintos materiales; todo ello pensado para trasladar a la época de la primera vuelta al mundo.
La muestra, narrada desde el punto de vista de la embarcación, detallará la expedición desde su su construcción, pasando por las vicisitudes del viaje y poniendo en valor lo que supuso para el mundo.
La exposición engloba los secretos de la Primera Vuelta al Mundo a través del Centro de Interpretación y la réplica del barco protagonista de la gesta, la Nao Victoria 500. Una vez terminado el recorrido de la exposición, el visitante podrá subir a bordo de la Nao Victoria 500 y conocer el barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo, uno de los barcos más importantes de la historia mar&iacu...
MUELLE DE LA SAL Del 10/08/2019 al 10/08/2022 SEVILLA
INTERVENCIONES Salas de Exposiciones y Museos
Siguiendo la tradición del “arte en espacios públicos”, se presentan piezas escultóricas, intervenciones, instalaciones y pintura mural que han sido instaladas en diferentes espacios del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se trata de una muestra compuesta por obras compradas, donadas o depositadas, junto a otras que ya pertenecían a la colección permanente del museo. El recorrido se extiende por las praderas, patios y espacios interiores...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Permanente SEVILLA
GEOSEVILLA Salas de Exposiciones y Museos
muestra que recoge más de 200 piezas entre minerales, fósiles y rocas y que desvelan los procesos geológicos que han ocurrido en la Tierra desde el Paleozoico hasta la actualidad, dando forma al Planeta tal como se conoce hoy en día. 
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. PERMANENTE SEVILLA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla se suma a la campaña de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la instalación de un módulo informativo que explica en qué consiste cada uno de ellos y en qué trabajan para su consecución los institutos y centros de investigación del CSIC en Andalucía y Extremadura.  
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Del 01/12/2021 al 16/07/2023 SEVILLA
LOS MAPAS Y LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO Salas de Exposiciones y Museos
La circunnavegación que marcó el comienzo de los descubrimientos.
Esta muestra ofrece un recorrido por los diferentes mapas que organizaron la primera circunnavegación de la historia, uno de los hitos exploradores más destacados, al nivel de la llegada a la Luna.
Hace 500 años, el portugués migrado a España, Fernando de Magallanes, tomó el mando para poner rumbo a la aventura de navegar alrededor del Cabo de Hornos, cruzar hasta las Molucas, embarcar un cargamento de especias y regresar por la misma ruta, reclamando las islas de España, comandada por Juan Sebastián Elcano, natural de Guetaria, una vez fallecido en combate su capitán general en las islas Filipinas. Esta ruta abrió un camino por Occidente h...
CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Del 15/02/2022 al 16/07/2023 SEVILLA
MANICROMÁTICO Salas de Exposiciones y Museos
Transformaciones del color en la obra de Luis Gordillo
A lo largo de las 19 obras que componen la muestra, la exposición pone de manifiesto el universo de derivas cromáticas que se vislumbra en la trayectoria del pintor, desde el color tradicional hasta el color digital, pasando por el de la imprenta. Muchas de las creaciones están formadas por varias piezas que utilizan desde las técnicas más tradicionales a las técnicas gráficas, pasando por litografías, monotipos serigráficos, collage y dibujo...
ESPACIO SANTA CLARA Del 18/02/2022 al 29/02/2024 SEVILLA
DONACIÓN OYARZÁBAL Salas de Exposiciones y Museos
La donación Oyarzábal En 2018 ingresaba en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la donación realizada por los hermanos Oyarzábal, compuesta por tres obras pictóricas y dos esculturas. Todas ellas habían pertenecido a sus ascendientes por la línea del escultor Manuel Delgado Brackenbury.  Conscientes de la importancia de donarlas a una institución pública, Ignacio, Miguel y fundamentalmente María aportaron además fotografías y documentos...
MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA Del 08/03 al 30/09/2022 SEVILLA
RUBÉN GUERRERO Salas de Exposiciones y Museos
El objetivo principal de esta exposición es mostrar los procesos mentales y pictóricos de su producción en la última década.
Rubén Guerrero (Utrera,1976) es el principal representante de una generación de pintores andaluces, que explora los límites de la pintura, y sus nuevas vías de desarrollo. Además de una potente y amplia selección de su producción pictórica, donde se ha buscado establecer diálogos entre conjuntos y, al mismo tiempo, posicionarlos espacialmente en las salas blancas del museo, también, en relación a lo procesual, se dedicará un gran espaci...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 07/04 al 11/09/2022 SEVILLA
La exposición muestra la importancia y evolución de la naturaleza muerta a través de una treintena de obras firmadas por algunos de los más destacados representantes del género: Juan de Zurbarán, Alejandro de Loarte, Pedro de Camprobín, Juan de Arellano y Luis Meléndez, entre otros.  
CENTRO FUNDACIÓN UNICAJA DE SEVILLA Del 10/05 al 16/07/2022 SEVILLA
Guillermo Paneque.
Un relato expositivo dividido en fragmentos donde el artista aborda la idea de la desaparición y transformación con imágenes creadas a partir de piezas, dibujos, vídeos, fotografías y sonidos. 
ESPACIO SANTA CLARA Del 19/05 al 17/07/2022 SEVILLA
Proyecto Tesoros Digitales Europeos: gestión de archivos centenarios en el siglo XXI
La exposición muestra la búsqueda incansable de nuevos descubrimientos, la riqueza y la naturaleza multidisciplinar de estos y que los descubrimientos y los inventos son un elemento central del legado cultural europeo al desarrollo de la humanidad.
En total son cuarenta y tres documentos que provienen de Archivos Estatales de España, agrupados en tres grandes bloques: medicina; energía e industria; transportes y navegación.
Los tres pilares de esta exposición nos permiten adentrarnos en la enorme variedad de relatos, acontecimientos y personalidades implicadas en los descubrimientos, de muy distintos tipos, que han tenido lugar durante la larga historia de Europa. Por tanto, no es solo una exposición sobre los propios descubrimientos, sino también sobre su memoria documentada, que registra uno de los rasgos culturales más distintivos de Europa. Además de los docu...
ARCHIVO GENERAL DE INDIAS De Martes a Domingos hasta el 29/07... SEVILLA
Un proyecto de investigación, documentación y transmisión del patrimonio cultural vinculado con la tauromaquia, impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.
La selección de imágenes y de autores consolida el valor de la fotografía taurina como género fotográfico y documenta el rico patrimonio cultural y etnográfico que genera el universo taurino, que culmina en la corrida de toros.
Las fotografías seleccionadas capturan las múltiples vertientes de la fiesta, desde los participantes en esta manifestación cultural, incluido el público, a la arquitectura y espacios en los que se desarrolla.
El proyecto contribuye a mejorar la difusión del valiosísimo fondo documental que albergan los Archivos Estatales por medio de la exhibición de un apartado muy poco conocido de su patrimonio.
ARCHIVO GENERAL DE INDIAS Del 19/05 al 02/10/2022 SEVILLA
Reúne a una treintena de artistas sefardíes turcos, comisariados por la también artista Terry Katalan.
Con más de medio centenar de obras de 33 artistas se puede disfrutar de una mezcla entre la rica cultura de Estambul y la herencia sefardí, que en definitiva, es la inspiración que alberga cada una de estas obras de arte.  Los artistas sefardíes han optado por mostrar obras seleccionadas que tienen su origen en la historia, la cultura popular, las formas alternativas y las artes tradicionales.  La intención de la exposición es mostrar l...
FUNDACIÓN TRES CULTURAS Del 19/05 al 30/09/2022 SEVILLA
El Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) acoge la exposición fotográfica ‘Baile Flamenco: estética del movimiento’ de Juan Salido.
En esta muestra, perteneciente a los fondos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, se muestra una serie de fotos que recogen distintas instantáneas del baile flamenco, haciendo especial hincapié no en la bailaora que lo ejecuta, sino en la propia estética que el movimiento del cuerpo y del vestido proporcionan. El tiempo, pero no el baile, se paran en estas fotos en las que se plasma, de manera magistral, la suavidad y la plasticida...
INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO Del 01/06 al 12/07/2022 SEVILLA
TEXTILES CON ORGULLO Otros espacios
6º FESTIVAL CULTURA CON ORGULLO
De la artista multidisciplinar Mariela.
Este trabajo es el resultado de un viaje como profesora voluntaria a Uganda y que ha llenado de color sus propuestas estéticas.
TEATRO LA FUNDICIÓN Del 02/06 al 31/07/2022 SEVILLA
JARDÍN ANTIGUO Galerías de Arte
Exposición de Pablo Sycet.
Aunque los recursos emocionales que motivaron esta exposición de Pablo Sycet (Gibraleón, Huelva, 1953) en la Galería Rafael Ortiz hay que rastrearlos en un reciente viaje a Brasil, tanto en su estancia en Curitiba, Brasilia y Sao Paulo como en sus prolegómenos, y también en sus consecuencias, el origen real de esta serie de pinturas está anclado en el tiempo medio siglo atrás, cuando el poeta Juan de Loxa le regaló un ejemplar de 'La realidad y e...
GALERÍA RAFAEL ORTIZ Del 03/06 al 22/07/2022 SEVILLA
Exposición colectiva.
La exposición "Tesoros, rarezas y curiosidades" está concebida con una colección, una colección en proceso. Cuando hablamos con coleccionistas sobre sus colecciones, sean del ámbito que sean, siempre suelen indicar que la mayor satisfacción, aparte de la pura contemplación, es la enseñanza, el conocimiento adquirido en el proceso de coleccionar. Los objetos se convierten en “familia”, con todo lo que ello implica: disfrute, cuidados… Con el tiemp...
GALERÍA RAFAEL ORTIZ Del 03/06 al 22/07/2022 SEVILLA
EXTRAÑO Salas de Exposiciones y Museos
COLECCIÓN SANDRETTO RE REBAUDENGO DE TURÍN
Una gran exposición que parte de determinadas ideas que a lo largo del recorrido se van desarrollando y encadenando a partir de obras de la colección Sandretto, una de las más importantes de Europa centrada en el arte de las últimas décadas.
Una sensación de extrañamiento, casi de incredulidad, ha invadido, por tanto, nuestras vidas en los últimos años. La pandemia reciente y la guerra en Ucrania han acentuado un devenir que parece girar hacia la oscuridad. Guy Debord ya habló de un presente sin salida que da vueltas en la noche. Los monstruos de la razón ligados a la condición humana están despertando a la serpiente. El arte contemporáneo, en tanto que lenguaje fuera de lo común que...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 09/06/2022 al 08/01/2023 SEVILLA
PROYECTO AÑORO Galerías de Arte
Proyecto Añoro es una exposición evolutiva en la cual se reúnen un conjunto de obras creadas por el artista Juan Miguel Quiñones que forman parte tanto del imaginario colectivo como de su universo personal. Helados, juguetes de feria, tablas de skate, videojuegos, si creciste en los 80 el universo de Quiñones representa la infancia que tuvimos o añoramos tener. 100% piedra.  
DELIMBO GALLERY Del 09/06 al 29/07/2022 SEVILLA
DEL MARTIRIO A LA SANTIDAD Salas de Exposiciones y Museos
Con motivo del seminario El martirio romano y la santidad barroca, que se celebra en este museo entre el 22 y el 24 de junio, se exponen 14 obras cuya temática es el martirio pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla junto a Cristo ejemplo de mártires de Juan de Roelas prestada por el Museo Nacional del Prado.
MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA Del 14/06 al 18/09/2022 SEVILLA
PINTURAS 2020-2022 Galerías de Arte
Juan Carlos Lázaro
Su obra trae consigo el cuestionamiento, la inquietud, la reflexión, no sólo sobre las cosas reflejadas, sino más bien sobre los objetos que ni están ni se les espera, aún sabiendo que existen en el alma del artista que busca compartirlos.
Enfrentarse a la pintura de Juan Carlos Lázaro es abrir la puerta a lo que podríamos llamar: interiorización de la belleza. Una búsqueda que marca sustancialmente la diferencia con otros creadores. A partir del momento en que el artista renuncia a los puntos de apoyo sólidos de la forma, tiene que abrirse a elementos cada vez más dúctiles. Entonces las formas empujan a que la materia se haga sombra y nubes. Es el momento en que los cuadros de...
GALERÍA BIRIMBAO. Del 14/06 al 15/07/2022 SEVILLA
REALISMO EN ESPAÑA Salas de Exposiciones y Museos
La exposición Realismo en España llega a la Fundación Valentín de Madariaga como parte de la colección Mato Ansorena. Esta pone en valor el realismo que se hace en España, que es uno de los fenómenos estéticos más genuinamente originales de la crónica de nuestro último arte actual. La colección es la revisión de una tendencia artística que se extiende en el tiempo en más de cincuenta años y abarca cuatro generaciones diferentes hasta...
FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Del 14/06 al 27/07/2022 SEVILLA
EL CAMINO QUE NOS UNE Salas de Exposiciones y Museos
Resultante del I Concurso Fotográfico "Vía Verde de los Alcores".
MUSEO DE LA CIUDAD DE CARMONA Del 20/06 al 31/07/2022 CARMONA
Exposición de las propuestas ganadoras de las dos ediciones del Concurso de Proyectos de Arquitectura Social que el Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado de la mano de Emvisesa para la construcción de 812 nuevas viviendas y de 148 alojamientos colaborativos. Todos estos proyectos se han definido para inmuebles públicos que serán rehabilitados como alojamientos familiares o para solares públicos sin uso hasta el momento de la convocatoria. El jurad...
AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN A partir del 20/06/2022 SEVILLA
La muestra reúne obras de artistas muy diferentes como Graciela Iturbide, Imi Knoebel, Eugenio Amoudia...  Unidas por una intención común de investigar, observar y dar testimonio del complejo mundo en el que vivimos, cada una de las obras que se muestran reflejan una parte del entorno que nos rodea, provocando en el espectador una especie de viaje en búsqueda de su propio paisaje interior. 
GALERÍA RAFAEL ORTIZ Del 03/06 al 22/07/2022 SEVILLA
LA RISA EN LA MASCARILLA Salas de Exposiciones y Museos
B​ajo este título el viñetista de ABC JM Nieto muestra de forma somera ese carrusel de emociones que nos zarandeó el alma, sobre todo en los meses duros del confinamiento. Esas emociones, miedos y esperanzas atraviesan el humor de estos dibujos y le dan una intensidad inusual. Humor que busca la sonrisa detrás de la mascarilla.
LA GALERÍA DE ABC Del 27/06 al 29/07/2022 SEVILLA
EN CUERDA SECA Otros espacios
CERÁMICAS DE ALEJANDRA PICART
El restaurante libanés Fatouch, en la Calle Feria 33, acogerá la primera exposición personal de la ceramista Alejandra Picart durante los meses de Julio y Agosto de 2022. Todas las obras expuestas forman parte de la exposición “En cuerda seca” de la artista, referencia a una técnica que se utiliza para decorar la cerámica. En cuerda seca consta tanto de obras emblemáticas de Alejandra Picart como de obras originales creadas y elaboradas especial...
RESTAURANTE FATOUCH Del 28/06 al 31/08/2022 Sevilla
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) acoge hasta el próximo 15 de agosto en la sede del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla) la exposición de los dibujos de la actividad “La arquitectura en el jardín”, una muestra que recoge los trabajos realizados durante la pasada XX Semana de la Arquitectura 2021 en el encuentro de dibujo arquitectónico, coordinado por el arquitecto José María Lerdo de Tejada, en el que participaron dib...
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SEVILLA Del 29/06 al 15/08/2022 SEVILLA
#COASEVILLAVEINTE Otros espacios
FOTOGRAFÍAS
Fotografías de la quinta edición del Concurso de Instagram, realizado durante la celebración de la XX Semana de la Arquitectura 2021 – #COASevillaVEINTE. La muestra estará constituida por las cinco obras reconocidas y las 15 imágenes finalistas. El jurado de #COASevillaVEINTE estuvo constituido por Gabriel Campuzano, arquitecto y fotógrafo, ganador de la última edición; Elena Morón Serna, arquitecta y fotógrafa de _MarinaMorón y ganadora de...
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SEVILLA Del 30/06 al 15/08/2022 SEVILLA
Reúne las obras de los participantes en el VI Certamen de Pintura al aire libre organizado por la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA).
Tiene como protagonistas la corta de Tablada, el Muelle, grúas, naves de la Avenida de Las Razas y de Guadalhorce y tinglados; elementos del patrimonio industrial que conformarán el futuro Distrito Urbano-Portuario.
CASA DE LA PROVINCIA Del 01 al 25/07/2022 SEVILLA
RESILIENCIA Otros espacios
La exposición de Ana Pérez Jiménez está dedicada a personas importantes de la vida de la artista.  Pinturas que expresan calma y serenidad con colores azules, verdes y blancos. 
Sede RTVA Sevilla, Pabellón de Andalucía Del 04 al 31/07/2022 SEVILLA
Coincidiendo con el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha querido rescatar la narrativa relacionada con este episodio histórico recuperando en una exposición las crónicas de Indias a través de sus protagonistas. Una propuesta que tiene mucho de viaje en el tiempo a través de los textos de los personajes que contaron el mundo desde Colón a Piga...
MUSEO CASA DE MURILLO Del 05/07 al 30/09/2022 SEVILLA
PRESENCIA PASADA Salas de Exposiciones y Museos
Al-An Souza y Asma Kazmi
Formada por dos exposiciones individuales simultáneas que se conjugan a través de un contexto de exploración geográfica, cultural, político-social, urbana y medioambiental inspirado en Sevilla.
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ÉCIJA Del 08/07 al 02/08/2022 ÉCIJA
Las obras del XIV Certamen de Artes Plásticas en la última convocatoria se exhiben junto a otras seleccionadas. Todas estas piezas adquiridas por la Fundación Unicajase han realizado mediante diversas técnicas, desde videoarte e instalaciones, a escultura, pintura y fotografía. 
CENTRO FUNDACIÓN UNICAJA DE ALMERIA Del 16/03 al 18/11/2022 ALMERÍA
FOTóGRAFAS. FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL CAF Salas de Exposiciones y Museos
La muestra bibliográfica 'Fotógrafas. Fondos de la biblioteca del CAF' reúne alrededor de un centenar de fotógrafas que se encuentran en los fondos bibliográficos del Centro Andaluz de la Fotografía. Se realiza para complementar la exposición Premio Internacional Women in Photo. 6ª edición y se puede visitar hasta el 11 de septiembre de 2022. De la parte española, hemos querido presentar a 57 fotógrafas, entre las que se encuentran 7 Premios N...
CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Del 27/04 al 11/09/2022 ALMERIA
El Centro Andaluz de la Fotografía presenta por primera vez en España la exposición Premio Internacional Women in Photo. 6ªedición, una selección compuesta por 80 fotografías de las 10 fotógrafas ganadoras de la edición 2022, que tiene como objetivo promover el trabajo de narradoras visuales de todos los orígenes y compartir con audiencias globales las realidades de hombres y mujeres de nuestro planeta. La muestra comisariada por International Wo...
CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Del 27/04 al 11/09/2022 ALMERIA
Las obras compradas en esta última edición del certamen son de Greta Alfaro (He Had Got Certain Vibes), Irma Álvarez-Laviada (Sin título. Lo necesario y lo posible VI), Juan Baraja (ST 08. Experimento banana), Pablo Capitán (Sin título), Juan Falcón (Line_), Yann Leto (The Round 6), Guillermo Mora (Mitad tú, mitad yo. María), Moreno & Grau (Sin título. Proyecto Shore to Shore), Cachito Vallés (Vector Rays) y Simon Zabell (La Jalousie). &nb...
CENTRO UNICAJA DE CULTURA DE ALMERÍA Del 10/05 al 29/07/2022 ALMERIA
COLOR Salas de Exposiciones y Museos
El artista taiwanés, residente en Sevilla, Ming Yi Chou, presenta en MECA Mediterráneo Centro Artístico una selección de las obras que pertenecen a su última serie Color. Para esta exposición, Fernando Barrionuevo, comisario y director de MECA ha seleccionado 14 obras en las que el utilizan un lenguaje muy similar al “Neo Geo” y al “Minimalismo” en el recurso de ideas y el proceso que produce una nueva estética.
MECA. MEDITERRÁNEO CENTRO ARTÍSTICO Del 08 al 28/07/2022 ALMERIA
Exposición historiográfica que cronológicamente va pasando por los momentos más importantes, empezando en el año 1517 desde que Magallanes llega a Sevilla y siguiendo los años sucesivos hasta el 1522, con la culminación del viaje el 6 de septiembre en las playas de Sanlúcar de Barrameda.
CÍRCULO DE ARTESANOS Del 16/04/2019 al 31/12/2022 SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Una mirada al arte andaluz desde los años 90 a la actualidad. Un total de 34 artistas están presentes en la exposición ‘Creadores andaluces contemporáneos en el Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas’. La obra producida en Andalucía ha tenido siempre gran peso en la participación registrada en este certamen, cumpliendo así con el propósito de apoyar la creación más cercana. Esta exposición es un reflejo de la historia de la creación p...
CENTRO UNICAJA DE CULTURA DE CÁDIZ (CUC). Del 10/05 al 29/07/2022 CADIZ
MAESTROS DEL GRABADO CONTEMPORáNEO Salas de Exposiciones y Museos
Recorrido por el grabado del siglo XX, a través de sus nombres más señeros, tratándose de una muestra infrecuente y una ocasión única para conmemorar el Día Internacional de los Museos.
De esta forma, se recogen obras de artistas de primera que frecuentaron esta disciplina y alcanzaron en ella las más altas cotas: Lucio Muñoz, Eduardo Naranjo, Antonio López, José Hernández, Daniel Gil Martín, Paco Aguilar, Teresa Duclós, Vicente Arnás...
MUSEO DE CHICLANA Del 18/05 al 17/07/2022 CHICLANA DE LA FRONTERA
DEJANDO HUELLA Salas de Exposiciones y Museos
DANIEL GIL MARTÍN, RETROSPECTIVA
Una exposición de grabados antiguos atrajo la atención de este reconocido grabador contemporáneo. Así, él, que ya había visitado en repetidas ocasiones la localidad de Chiclana, se acercó también el Museo. Meses después, generoso siempre, entregó al museo una serie de grabados sobre el paisaje costero y aquí, en esta exposición antológica, sobre la obra de Gil Martín.
MUSEO DE CHICLANA Del 02/06 al 28/08/2022 CHICLANA DE LA FRONTERA
OBRA RECIENTE Galerías de Arte
Marite Martín-Vivaldi es una fiesta de luz. Uno podría prendarse de los colores que exhalan sus cuadros pero, si se fija bien, expelen luz como una estrella pulsante que sacara de su espacio a las tonalidades que hacerlas brillar con matices distintos, más vivos de lo que solemos percibir sin su aportación. 
GALERÍA BENOT. Del 03/06 al 03/09/2022 CADIZ
  La muestra ofrece cinco escenarios diferentes. Entre ellos, se encuentran varios guiños a Chipiona como la imagen de la playa de Regla, el Santuario, el Faro y el Carnaval. Así lo ha explicado el director del colegio de AFANAS en Sanlúcar de Barrameda, Antonio García Gerena, que se ha mostrado muy agradecido por todos los apoyos recibidos para poder poner en marcha esta primera exposición en la localidad. Además, ha...
HOTEL AL SUR DE CHIPIONA Del 13/06 al 11/09/2022 CHIPIONA
VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA PACO DE LUCÍA
Autores: Erasmo Fenoy, Tomoyuki Hotta, María Chaves. Fran Montes y José Mari Mera.
 
Plaza Alta Del 14/06 al 15/07/2022 ALGECIRAS
VISIONES DE LA LUZ Otros espacios
Se trata de una muestra internacional, que cuenta con piezas de México y España y que se basa en el intercambio artístico y cultural entre ambos países.
Los artistas españoles que participan en la muestra son Amalia Quirós Jiménez, Ángel Cepedano Vitini, Caridad Soto Perera, Carmen Lupión Morales, Cristina Díaz García, Cristina López Ramírez, Enma Lápiz Batista, Eva de la Rimada Sánchez, Joaquín García Coronilla, Lucía Ariza Molina, Lucía Miranda Menacho, Manuela Callealta Sara, Manuel Martín Morgado, María de las Mercedes Sarria Caballero, María del Mar Terrero Cumbre, María Luisa Rivas García,...
CASA DE LA CULTURA DE CHICLANA Del 22/06 al 22/07/2022 CHICLANA DE LA FRONTERA
SENTIMIENTOS Otros espacios
VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA PACO DE LUCÍA Esculturas de de David Vaamontes. El flamenco es arte. Y por tener tal condición, su esencia traspasa en no pocas ocasiones la frontera material del escenario para mostrarse a través de las más diversas expresiones culturales. Ahora esa esencia se materializa en 17 esculturas de aluminio, bronce y granito negro. Son los materiales que utiliza David Vaamonde para dar rienda suelta a una emo...
CENTRO DOCUMENTAL JOSÉ LUIS CANO Del 28/06 al 22/07/2022 ALGECIRAS
F. Javier Antolin Serrano
Este viernes, en la sala de exposiciones Cajasur inauguramos la exposición de “EL TALLER DEL TRANSFORMISTA” presenta “EL RINCÓN DE CAMILLE” de F. Javier Antolin Serrano. Artista polifacético que conjuga la instalación artística con la escultura y pintura. Nos vamos a encontrar con una exposición dialogante y enérgica que nos invita a la reflexión. Sirva esta pequeña presentación para introduciros en el universo de este personaje, de su cuarto...
SALA DE EXPOSICIONES CAJASUR Del 01/07 al 02/09/2022 ALGECIRAS
ALETHEIA Museos y Monumentos
Joaquín Bassecourt
MUSEO CRUZ HERRERA Del 07 al 31/07/2022 LA LINEA DE LA CONCEPCION
GRÁFICA EN TRÁNSITO Salas de Exposiciones y Museos
Obra gráfica contemporánea argentina
Obras de cuatro artistas naturales del país sudamericano: Graciela Buratti, Gustavo Larsen, Marina Rothberg y Mara Sánchez.  Ofrecen miradas que ponen en tensión a una estricta disciplina como el grabado en sus diferentes vertientes. Esa tensión se resuelve en un movimiento que va desde lo más tradicional a lo más novedoso.   
SALA RIVADAVIA Del 07/07 al 19/08/2022 CADIZ
DANIEL PALACIOS. AIRE Salas de Exposiciones y Museos
FACHADA MEDIÁTICA.
Comisaria: Yolanda Torrubia Fernández El C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, institución de referencia de la creación artística del Sur de España, presenta la VI edición del Programa de Investigación y Producción 2022 y la nueva obra realizada para la fachada mediática que bajo el título de ‘Aire’ ha creado el artista cordobés, Daniel Palacios. La obra "Aire" es un proyecto específico para la fachada mediática del C3A, u...
CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ANDALUCÍA C3A Del 15/03/2022 al 08/01/2023 CORDOBA
Rescatar la memoria de las mujeres que vivieron en el pasado ha sido y es un actividad  estimulante y necesaria. Pero las interpretaciones arqueológicas más conservadoras partían, parten, de un pensamiento patriarcal y androcéntrico que oculta la presencia femenina o la convierte en estereotipos. Esta ideología sigue estando presente, de forma más o menos consciente, en los discursos expositivos de los museos. Estos discursos, desde un pe...
MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE CÓRDOBA Del 30/03 al 25/09/2022 CORDOBA
FUTUROS ABUNDANTES Salas de Exposiciones y Museos
La exposición Futuros abundantes invita a concebir la construcción del mundo y sus futuros ecológicos desde las premisas de la abundancia y la plenitud. Plantea un diálogo entre visiones y propuestas artísticas de la colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary en torno a la multiplicidad de mundos en los que cohabitan humanos y no humanos: un mundo donde caben muchos mundos. En esta ampl...
CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ANDALUCÍA C3A Del 01/04/2022 al 05/03/2023 CORDOBA
DONACIóN AVILéS. CENTENARIO (1922-2022) Salas de Exposiciones y Museos
El Museo de Bellas Artes de Córdoba organiza una nueva exposición temporal que conmemora en este año 2022 el centenario de la donación de obras de arte realizada en 1922 por Angel Avilés Merino (Córdoba, 1842-Madrid, 1924), prócer relevante de la cultura artística de su tiempo, a este Museo. La colección Avilés se estima en un total de cuatrocientas treinta y tres, formada por obras de pequeño formato, lienzos, grabados y dibujos, en la mayorí...
MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA Del 26/04 al 18/09/2022 CÓRDOBA
Una muestra del Centro Andaluz de la Fotografía, comisariada por Juan Manuel Bonet.
La exposición propone un viaje personal por el presente de la fotografía andaluza, a través de veintiún nombres. La muestra, de producción propia, toma su título de un libro de Rafael Lasso de la Vega, legendario poeta sevillano de vanguardia, de vida errante y obra laberíntica y enigmática. Los ejes de la muestra son los espejos, la memoria, el paisaje y el diario íntimo. ARTISTAS FRAN BASCUÑANA, LAURA BRINKMANN, PABLO CASTILLA, MARÍA CLAU...
TEATRO CÓMICO PRINCIPAL Del 12/05 al 15/07/2022 CORDOBA
Arte contemporáneo de Mauritania.
La primera exposición dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras y presenta obras de Mamadou Anne, Oumar, Zeinab, Daouda, Malika, Béchir, Saleh Lo, Mokhis, Amy Sow, Mohamed Sidi y Moussa Abdallah.
El por que de este proyecto es debido a que pesar de la cercanía geográfica y de los estrechos lazos históricos y culturales entre España y Mauritania, las expresiones artísticas mauritanas son poco conocidas por el público español.
Esta exposición, comisariada por Aicha Janeiro, explora cómo las memorias - personal, colectiva o cultural - se manifiestan en diversos procesos de creación en el movimiento artístico contemporáneo en Mauritania. Las pinturas, fotografías, instalaciones y esculturas presentes en la muestra nos permiten reflexionar sobre la interconexión entre la memoria y la imaginación, asunto que caracteriza el panorama artístico actual de Mauritania, y no...
CASA ÁRABE Lunes a viernes del 01/06 al 15/09/... CORDOBA
Exposiciones de los premiados y finalistas del XXIV Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba - Premio Mezquita 2022
CASA GÓNGORA - SALA GALATEA Del 10/06 al 31/07/2022 CORDOBA
Muestra en la que se presenta lo mejor del artista en su Museo de Priego junto a otras piezas de alto nivel aportadas por los herederos del pintor y por el Museo ABC de Madrid, que conserva más de 600 originales de sus ilustraciones.
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RAFAEL BOTÍ Del 21/06 al 25/09/2022 CORDOBA
TOCAR EL CIELO. EXPLORAR EL ESPACIO. Salas de Exposiciones y Museos
El Parque de las Ciencias de Granada expone esta muestra con la que explorar el espacio de la mano de algunas piezas extraordinarias: una colección de meteoritos de Miguel Ángel Contreras, que habla del origen del Sistema Solar, el telescopio del pionero Emilio Herrera, el traje original del primer astronauta español, Pedro Duque, la matrícula del primer Rover que circuló por la Luna, un machete de astronauta de las misiones Gemini y Apollo, un g...
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 01/02/2020 al 31/12/2022 GRANADA
ANFIBIOS Y REPTILES IBÉRICOS Salas de Exposiciones y Museos
A través de dioramas de gran realismo, esta exposición muestra algunos de los ejemplos más representativos de los anfibios y reptiles de la península, excelentes indicadores de la salud de nuestros ecosistemas.
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 04/02/2021 al 31/12/2024 GRANADA
Una muestra dirigida a dar a conocer a la sociedad los resultados de la investigación desarrollada de manera conjunta entre la Universidad de Granada y el Ejército de Tierra cuyo objetivo siempre ha estado orientado a la necesidad de garantizar la paz de la sociedad a la que ambas instituciones sirven. La muestra se ha estructurado en cuatro áreas. La primera abarca el ámbito denominado Humanidades, Sociales y Jurídicas – (Derecho), la segunda...
PALACIO DE LA MADRAZA Del 09/05 al 31/07/2022 GRANADA
MI BLANCOR ALMIDONADO Salas de Exposiciones y Museos
Kate Daudy
La muestra es un homenaje a Federico García Lorca, cuya figura ha sido fundamental en el imaginario de la artista Entre las piezas de la exposición destacan treinta y ocho fotografías de piedras que representan los treinta y ocho años vividos por el poeta
CENTRO CULTURAL CAJAGRANADA. MEMORIA DE ANDALUCÍA. Del 20/05 al 25/09/2022 GRANADA
LA VEGA DE LORCA VISTA POR ADRIAN ENSOR Salas de Exposiciones y Museos
El fotógrafo Adrian Ensor captura los paisajes de la infancia del poeta La muestra incluye una veintena de fotografías de paisajes y espacios vinculados a la infancia del poeta granadino durante sus años en la Vega de Granada. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha visitado hoy esta exposición junto al autor, el comisario de la muestra, Sergio Cesari, y el alcalde de Fuente Vaquer...
MUSEO CASA NATAL FEDERICO GARCÍA LORCA Del 03/06 al 31/12/2022 FUENTE VAQUEROS
2 Y 2 SON 22 JONDO Y FLAMENCO Salas de Exposiciones y Museos
Proyecto de Pedro G Romero Manuel de Falla, Federico García Lorca y el Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Una aproximación original y nueva a las lecturas y exposiciones que en torno al concurso de Cante Jondo de Granada de 1922 en el año del centenario. El Concurso ha sido celebrado y revisado polémicamente en los últimos años, especialmente en torno a la dialéctica entre jondo y flamenco. El concurso partía de unas observacion...
MUSEO CASA NATAL FEDERICO GARCÍA LORCA Del 04/06/2022 al 10/05/2023 FUENTE VAQUEROS
COREOGRAFÍA Salas de Exposiciones y Museos
Bailes y danzas de Vicente Escudero
  Bailes y danzas de Vicente Escudero A menudo hemos podido ver exposiciones en las que se presenta la faceta plástica de Escudero como pintor y dibujante. No deja de ser una curiosidad. Lo importante de sus dibujos y pinturas tiene que ver con la notación coreográfica, no sólo hay que verlos sino leerlos en relación a sus desarrollos coreográficos. Lo que queremos presentar en esta exposición es exactamente eso, una lectura de Vicente...
CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA Del 14/06/2022 al 08/01/2023 GRANADA
La Alhambra recorre en una muestra la historia del primer Concurso de Cante Jondo de 1922 El Palacio de Carlos V acoge una muestra,  comisariada por Rafael Gómez Benito y Rodrigo Gómez Jiménez,  que explica la gestación, el desarrollo y las consecuencias de un certamen que hace un siglo revolucionó el flamenco. 230 piezas que explican el certamen histórico liderado por Manuel de Falla Cien años después de aquel...
PALACIO DE CARLOS V Del 21/06 al 11/09/2022 GRANADA
BIOINSPIRACIÓN. INNOVAR DESDE LA NATURALEZA Salas de Exposiciones y Museos
Un viaje asombroso en el que se fusiona naturaleza, creatividad e innovación en campos tan diversos como la ingeniería, la robótica, el transporte, el envasado, la energía, la arquitectura, el urbanismo, la medicina, el deporte o la exploración espacial.
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 28/06 al 11/09/2022 GRANADA
Granada fue la primera ciudad española que organizó y puso en marcha un servicio de incendios. Con mortivo del Bicentenario del Cuerpo de Bomberos de Granada (1921-2021) el Parque de las Ciencias expone "Bomberos de Granada. Dos siglos de lucha contra el fuego" para dar a conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. A través de piezas patrimoniales os mostramos tanto su historia como la evolución del equipamiento e instrumental anti...
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 30/06/2022 al 01/03/2023 GRANADA
LA DAMA, EL PRÍNCIPE, EL HÉROE Y LA DIOSA Salas de Exposiciones y Museos
 La muestra está centrada en la cultura íbera y está concebida desde la perspectiva de género, donde la mujer tiene en esta muestra un especial protagonismo, ya que descubre que en el mundo ibérico la mujer tenía un papel mucho más relevante del que se le había asignad”. Será a través de cuatro personajes prototípicos de la cultura ibera, “La dama, el pr...
MUSEO ÍBERO Del 17/12/2017 al 27/02/2024 JAEN
....CARMENMÁSETCÉTERAS... Salas de Exposiciones y Museos
Organizado por Vicerrectorado de Proyección Cultura y Deporte
Presentación de más de una treintena de obras del artista sevillano Luis Gordillo, que nacen de la interpretación del mito de Carmen y que repasa las distintas etapas de la obra gráfica del pintor sevillano.
SALA DE EXPOSICIONES ANTIGUA ESCUELA DE MAGISTERIO Del 16/03 al 15/07/2022 JAÉN
CON TEMPO Otros espacios
La muestra contiene pinturas en homenaje a Picasso de Cristóbal Halffter, Federico Mompou, Luis de Pablo y Xavier Montsalvatge. En este recuerdo a Picasso también se incluye un texto de Jorge Guillén y la exposición se completa con una vitrina que reúne publicaciones, documentos y fotografías del Archivo Municipal y también otros prestados para la ocasión por los herederos de la Sala de Arte Jabalcuz.  
BAÑOS DEL NARANJO Del 05/07/2022 al 10/02/2023 JAÉN
YO, JOFRA. YO PACO Otros espacios
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR - CASA DE LA CULTURA Del 06 al 29/07/2022 ANDUJAR
ISABEL TRIGO Otros espacios
BIBLIOTECA ANTONIO MACHADO Del 08 al 31/07/2022 ANDÚJAR
PROHIBIDO TOCAR Otros espacios
Realizada por los alumnos y alumnas del Aula Creativa de Espacio 0. La muestra reúne un conjunto de piezas que permiten jugar con ellas siendo tocadas, escuchadas y vistas.  
ESPACIO 0 Del 07 al 30/07/2022 HUELVA
DIÁLOGOS CON PICASSO. COLECCIÓN 2020-2023 Salas de Exposiciones y Museos
Reavivando periódicamente, y revisando así su colección, el Museo Picasso de Málaga prosigue de alguna manera los pasos de Pablo Picasso, quien no cesó de innovar su propio arte a lo largo de toda su vida.  Mediante un recorrido temático y cronológico la nueva narración expositiva en el Palacio de Buenavista permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la tra...
MUSEO PICASSO MÁLAGA Del 02/06/2020 al 31/12/2023 MALAGA
A través de más de ochenta obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías, de medio centenar de artistas, esta exposición plantea un amplio recorrido por las numerosas y diversas propuestas artísticas de signo realista y figurativo que se desarrollaron en el panorama de la primera vanguardia española en los años veinte y treinta, en paralelo a lo que en el contexto europeo se ha dado en llamar el «retorno al orden», coincident...
MUSEO CARMEN THYSSEN Del 05/04 al 04/09/2022 MALAGA
PAULA REGO Salas de Exposiciones y Museos
Paula Rego (Lisboa. 1935) es una artista insobornable de extraordinaria imaginación que ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la representación de las mujeres. La exposición refiere su notable trayectoria, poniendo de manifiesto el carácter autobiográfico de buena parte de su arte, el contexto sociopolítico donde hunde sus raíces y el amplio espectro de sus puntos de referencia, desde el cómic hasta la pintura de histori...
MUSEO PICASSO MÁLAGA Del 26/04 al 21/08/2022 MALAGA
YUKIMASA IDA. VISITA A PABLO PICASSO Salas de Exposiciones y Museos
Yukimasa Ida (Tottori, Japón 1990). Exposición está comisariada por Fabien Fryns.
Óleos, dibujos y esculturas que conforman una serie dedicada a Pablo Ruiz Picasso, integrada por retratos del pintor malagueño, versiones de su obra e imágenes relacionadas con sus familiares y su infancia.
El trabajo de Ida en estos últimos años se ha centrado en el concepto del "momento único", en la actualización continua del "ahora", del acontecimiento fugaz que el artista visualiza de nuevo en su mente y proyecta en sus obras, en una forma de meditación sobre los misterios de la existencia.
FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL. Del 26/04 al 02/10/2022 MALAGA
EL MATADOR Otros espacios
El fotógrafo Sandro Miller exhibe en La Malagueta por primera vez su colección El Matador, un homenaje al mundo del toreo. La muestra está compuesta por más de cien fotografías elaboradas en agosto del 97, cuando Miller acompañó a Joselito en su gira taurina por veinte plazas de toda España. Sandro Miller recorrió más de 9.000 kilómetros ese mes siguiendo a Joselito y a su equipo, de pueblo en pueblo, de una corrida de toros a otra, en un...
CENTRO CULTURAL LA MALAGUETA Del 03/05 al 16/10/2022 MALAGA
Charles Sandison explora las relaciones entre disciplinas tan diversas como la historia, la filosofía, la lingüística, las matemáticas y la ciencia a través de medios basados en tecnología y proyección visual. El artista es conocido por sus proyecciones digitales generadas por un software, creado por el propio artista, compuestas por texto o palabras que son proyectadas en espacios arquitectónicos o en el interior de edif...
CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 04/05 al 24/07/2022 MALAGA
XAVIER. LE JARDIN CIRCONFLEXE Salas de Exposiciones y Museos
Exposición producida por el Atelier Boulamiel, reúne  una selección de las creaciones más recientes de Xavier sobre el tema del Jardin Circonflexe realizadas en los talleres parisinos de René Tazé para el grabado y de Clot Bramsen así como de Stéphane Guilbaud para la litografía. Lo onírico, lo imaginario y lo sorprendente configuran un jardín circunflejo según la óptica del que lo mira, poblado de personajes que también habitan en l...
MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO MGEC Del 07/05 al 31/07/2022 MARBELLA
Una exposición-taller de Yaacov Agam.
En su obra, invita al público infantil y sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento. Esta muestra participativa, que se podrá visitar hasta febrero de 2023, cuenta con la colaboración de Fundación ”la Caixa” y está recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años y la entrada es gratuita. "Imágenes Vivas" está diseñada para d...
CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Del 09/05/2022 al 01/02/2023 MALAGA
La muestra ‘Siglo XX, artistas malagueños en el patrimonio de la Diputación’ está formada por 72 obras creadas entre los años 1901 y 2000. De las 72 piezas, 65 son pinturas de artistas como Picasso, Manuel Blasco, Enrique Simonet, José Denis Belgrano, Enrique Jaraba, Pedro Sáenz, Joaquín Capulino Jáuregui, Félix Revello de Toro, Virgilio Galán, José Guevara, Eugenio Chicano, Gabriel Alberca, Paco Hernández, Evaristo Guerra, Cristóbal Toral, Torre...
MUSEO DE ARTE DE LA DIPUTACÍON (MAD) DE ANTEQUERA Del 10/05/2022 al 30/04/2024 ANTEQUERA
LAS CASAS CIEGAS Galerías de Arte
Una exposición del dúo colaborativo Walter Martin & Paloma Muñoz.
Walter Martin y Paloma Muñoz forman un equipo de arte multimedia desde 1993. Son más conocidos por sus esculturas y fotografías de esferas de nieve y dioramas sumergidos en agua en los que escenarios prístinos contrastan con escenas inquietantes. Han expuesto en numerosos museos y galerías de arte en Estados Unidos y Europa. La exposición en la Galería Isabel Hurley incluirá un grupo de 14 fotografías de la serie en curso Blind House así como...
GALERÍA ISABEL HURLEY. Del 16/05 al 14/07/2022 MALAGA
SILENCIO (MANN), Salas de Exposiciones y Museos
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la obra Silencio (Mann) (2010) de la artista alemana Alexandra Ranner. El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 24 de julio de 2022 y tiene doce minutos de duración. Silencio (Mann) (2010) muestra una estancia con un hombre en la penumbra de la noche en absoluto silencio. Con esta obra Ranner invita al espectador a reflexionar sobre la importancia de las emociones e...
CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 18/05 al 24/07/2022 MALAGA
La exposición pretende brindar una mejor comprensión de la heterogeneidad histórica y el dinamismo contemporáneo del universo arquitectónico nipón.
Ofrece una visión amplia de los temas explorados por los arquitectos japoneses, a través del cuestionamiento incesante del modo en que la arquitectura se inscribe en la ciudad y cómo inscribe en ella al hombre.
El desarrollo de las ciudades japonesas siempre ha estado marcado por la experiencia de las sucesivas destrucciones debidas a terremotos y vicisitudes económicas de extremado alcance. Las incesantes oscilaciones entre destrucción y creación están en la base de una matriz en perpetua mutación, en la que arraigan las visiones de los arquitectos japoneses y su renovado afán de redefinición de la arquitectura japonesa. De este modo, el tejido urbano...
CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Del 20/05 al 19/09/2022 MALAGA
BARROCO MÍNIMO Galerías de Arte
....impersonalista, geométrico, hijo de la psicodelia y el pop y, más atrás, de constructivistas y futuristas, además de influenciado, cómo no, el ascetismo casi cartográfico de un Kandinsky, un Xul Solar o un Klee, lo que Queipo pinta y dibuja son paisajes mentales. Deslumbramientos, visiones, aproximaciones místicas cuya principal originalidad y valor radica en el modo en que nos las transmite, dontándolas de una apariencia de orden que convier...
TALLER DE GRABADO GRAVURA. Del 27/05 al 15/07/2022 MALAGA
BEN SLEDSENS Salas de Exposiciones y Museos
La primera exposición en un museo en España del pintor belga, comisariada por Fernando Francés, que recoge los últimos cinco años de su creación artística. La muestra está formada por dieciséis pinturas de diversos formatos realizadas desde 2018 hasta la actualidad, algunas de ellas inéditas. Sus pinturas representan escenas ficticias inspiradas en su entorno cotidiano, un relato donde toma como referencia la historia del arte, la liter...
CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 27/05 al 11/09/2022 MALAGA
#ESTIVAL 2022 Otros espacios
Rinde homenaje a los artistas. Sobre todo a los que deciden saltarse las reglas y explorar su interior para plasmarlo en su trabajo, desde una percepción artística personal, lejos de los dogmas de las academias. PROGRAMACIÓN
LA CASA AMARILLA Del 01/06 al 25/09/2022 MÁLAGA
LOS AÑOS JÓVENES DE UN VIEJO MAESTRO Salas de Exposiciones y Museos
Esta muestra acoge obras de los inicios de su actividad artística en la década de los 60. Jorge Rando descubre en Colonia (Alemania) que su lenguaje en la pintura es el Expresionismo. Son intensos años en los que aborda la relación entre la filosofía y la expresión artística conformando un pensamiento que escenifica pictóricamente a través de grandes ciclos temáticos como Afrika, Clochards o Paisajes, entre otros. En estas obras encontramos co...
MUSEO JORGE RANDO Del 01/06 al 26/09/2022 MALAGA
La biblioteca ofrece su espacio y entorno a sus usuarios para dar a conocer sus creaciones. Se expondrán los dibujos y pinturas de Paco Selva
BIBLIOTECA EMILIO PRADOS (El Palo) Del 09/06 al 20/09/2022 MALAGA
CONVERSACIONES CON GOETHE Galerías de Arte
Fotografías de Laura Brinkmann.
Las sombras coloreadas son objeto de estudio de Johann Wolfgang von Goethe en su libro Zur Farbenlehre (Teoría de los colores) de 1810. Goethe observó que la intensa luz solar del mediodía produce sobre blanco una sombra negra o gris -o un valor más oscuro que la superficie-, pero que bajo otras condiciones, las sombras serán del color complementario del color de la luz. Durante un año de exploración del proceso Lumen con papeles tradicionales d...
GALERÍA JM Del 10/06 al 14/10/2022 MALAGA
PABELLONES Salas de Exposiciones y Museos
GUILLERMO PÉREZ VILLALTA Incursión de Guillermo Pérez Villalta en la estampa digital con la serie de veinticinco invenciones arquitectónicas que bajo el intitulado de Pabellones, traducen al papel las predilecciones estéticas y emotivas de un confeso amante del espacio matemáticamente construido. La exposición reúne también todos los dibujos preparatorios, maquetas especialmente realizadas para esta muestra, así como una selección de grabados...
MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO MGEC Del 15/06 al 02/10/2022 MARBELLA
MAXIMOV Galerías de Arte
Pinturas de JOSÉ LIZASOAIN FREÜLLER Desde el lienzo se recibe una luz fragmentada, partida, disuelta, esquiva, granu­lada, retintada de tonos. La pintura como una piel o un tapiz, tierra de cultivo, o como apuntara Esteban Vicente, «una suerte de escritura, de caligrafía». Aquí se desarrolla como tal. Exposición comisariada por Fernando de la Rosa  
GALERÍA JM Del 17/06 al 14/10/2022 MALAGA
EASY FREEDOM Salas de Exposiciones y Museos
Erik Parker
La muestra comprende una selección de casi cuarenta obras con técnicas diversas, que han sido realizadas a lo largo de su trayectoria artística, desde 2000 hasta la actualidad.
Sus obras, paisajes cargados de vegetación y pinturas figurativas, destacan por el uso de una paleta de colores saturados y fluorescentes, la técnica del collage o la aplicación del aerógrafo dando lugar a obras psicodélicas con tintes irónicos. Sus trabajos realizan una crítica al panorama político, social y económico con referencias a los medios de comunicación, la cultura popular, la música y la historia del arte.
CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 24/06 al 28/08/2022 MALAGA
PEQUEÑO FORMATO Galerías de Arte
Como cada año, esta galería reúne a 40 artistas con 40 estilos diferentes que presentan sus obras en distintos formatos.  CATÁLOGO 
GALERÍA BENEDITO Del 25/06 al 29/07/2022 MALAGA
UNA AVENTURA CREADORA Salas de Exposiciones y Museos
CRISTÓBAL TORAL.
La exposición ofrece una visión panorámica de la singular trayectoria artística de este versátil creador comprometido con el arte, con la condición humana y con su tiempo. Cuenta con piezas creadas por el artista ex profeso para esta muestra, por lo que será la primera vez que se expongan pasando a formar parte de su repertorio artístico. Está compuesta por más de 70 piezas entre pinturas, ensamblajes, esculturas e instalaciones
CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 28/06 al 13/09/2022 MALAGA
NEGRA ES LA NOCHE Salas de Exposiciones y Museos
Grabados de Solana, Cossío y Bores.
En los grabados de la Colección de Arte Gráfico de la Universidad de Cantabria seleccionados para esta exposición late un submundo en blanco y negro, noctívago, canalla, sórdido e inquietante que arrastra al espectador al reverso oscuro de lo real, a esos territorios voluntariamente ocultos, incómodos, poco recomendables o vedados, en los que, desde Goya, muchos artistas españoles se han sumergido...
MUSEO CARMEN THYSSEN Del 01/07 al 25/09/2022 MALAGA
SABOTAJE ESTÉTICO Galerías de Arte
Muchas mitologías, leyendas y religiones del mundo antiguo han narrado el origen de la humanidad a partir del modelado del barro, del hombre como objeto cerámico. La arcilla ha sido concebida como la materia prima para la creación, una herramienta de los dioses. Al mismo tiempo, el más denostado de todos los materiales, el que más cargas utilitarias lleva a cuestas, pero también el que menos barreras y reglas estéticas le han impuesto....
GALERÍA YUSTO GINER Del 01 al 30/07/2022 MARBELLA
TRABAJOS ARTETERAPIA Salas de Exposiciones y Museos
El alumnado que ha participado en los talleres de Arteterapia tendrá la oportunidad de mostrar sus trabajos en la exposición que se podrá visitar en este espacio a partir del 1 de julio. En la muestra se podrán ver las piezas y creaciones artísticas que los alumnos y alumnas han llevado a cabo durante las sesiones.
COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO A partir del 01/07 MALAGA
TESOROS SOBRE SEDA, ENSOÑACIONES ORIENTALES Salas de Exposiciones y Museos
Es un intento radical de tender puentes y propiciar encuentros entre Oriente y Occidente a través del arte. Es un viaje a través del diseño y el arte entre España y Japón, tratando de conciliar ambas culturas. Se exponen obras sobre seda negra en  forma de T, similar a un kimono, de 30 artistas españoles y japoneses residentes todos en nuestro país. La exposición ideada por Fumiko Negishi y Carlos Muñiz, ha contado con el comisariado y...
SALAS MINGORANCE DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE MÁLAGA Del 05/07 al 04/09/2022 MALAGA
PICASSO VISTO POR OTERO Salas de Exposiciones y Museos
Picasso visto por Otero presenta además parte del material de archivo inédito del Fondo Roberto Otero: se trata de cuadernos manuscritos por el fotógrafo donde recogió conversaciones que mantuvo con Pablo Picasso. En el prólogo de su libro de fotografías y textos Recuerdos de Picasso (Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Archivos,1984) Otero afirma que “solamente existen...
MUSEO PICASSO MÁLAGA Del 06/07/2022 al 08/01/2023 MALAGA
TRIPTYCH OF THE INVERSE EUROPE Salas de Exposiciones y Museos
Exposición de la videoproyección
Joaquín Ivars
A lo largo de toda su trayectoria, el artista ha utilizado en sus trabajos múltiples herramientas técnicas y conceptuales que le dotan de una complejidad característica. El formato de gran videoproyección que presenta en una de las salas del Centre Pompidou Málaga fue llevada a cabo entre Austria y Madrid en 2021, y se trata de una producción visual y musical en la que se trabaja de un modo nada convencional con una versión coral de la Oda a la a...
CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Del 06/07 al 03/10/2022 MALAGA
MY SECRET GARDEN Otros espacios
Se trata de una muestra itinerante que viene a Málaga a través de un convenio de colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, depositaria de estas obras. Es un proyecto expositivo de esculturas al aire libre que se inserta en la evolución de las nuevas relaciones contemporáneas generadas por el arte público y su entorno. 
PALMERAL DE LAS SORPRESAS Hasta el 23/08/2022 MALAGA
La exposición acoge las obras de Antoni Muntadas (Barcelona 1942), quien está considerado como uno de los pioneros de las instalaciones multimedia. Muntadas, que recibió el premio Velázquez de Artes Plásticas en 2009, visitó Manila e investigó sobre el presente de la antigua colonia española, el apogeo del comercio del Galeón de Manila, y los intercambios entre Oriente y Occidente, lo que significó, de alguna manera, el comienzo de la global...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 24/03 al 04/09/2022 SEVILLA
ARTSEVILLA 22 Salas de Exposiciones y Museos
VI Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo
Un pensar distinto
Comisariada por Eva Morales
Las obras de la imagen son de los dos artistas consagrados que participan. Las obras de la izquierda Antonio Agudo, las obras frontales Tomás García Asensio. 
CASA DE LA PROVINCIA Del 24/05 al 15/09/2022 SEVILLA
ORNITOFAMILIA Galerías de Arte
Las obras que aquí se exponen son un homenaje que la pintora Bea García Doral quiere rendir al músico y biólogo Elías García Sánchez, prematuramente fallecido en 2019. La artista pretende reflejar a través de su trabajo el amor por las aves y por la música que Elías dejó tras de sí. Un bello legado que su familia atesora y que ahora se manifiesta en una labor pictórica realizada con medios y técnicas diferentes. La mayoría son retratos al óleo...
GALERÍA HAURIE Del 02/06 al 15/07/2022 SEVILLA
El Servicio Educativo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo continúa con su programa de visitas comentadas gratuitas a las exposiciones de arte contemporáneo programadas para la temporada 2022/2023. Estas visitas orientadas a todo tipo de públicos se adaptan a las características de cada grupo y se centran en las exposiciones en vigor, aunque la actividad puede completarse con comentarios acerca de la historia de la sede del CAAC que, entre ot...
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO Del 09/06/2022 al 07/01/2024 SEVILLA
Una exposición del Colectivo +ART (Positive ART) sobre la salud sexual y emocional del colectivo LGTBIQ + para el mes de la Diversidad Sexual 2022 de Sevilla.
ALAMEDA DE HÉRCULES Del 15/06 al 15/07/2022 SEVILLA
EL SUMI-E MEDITATIVO Otros espacios
EXPOSICION DE TRABAJOS DE ALUMNAS
Todo comienza con la tinta… los ríos de tinta y la piedra de entintar de pizarra… Meditamos a través de la disolución de la tinta sólida en el agua, disolvemos pensamientos mientras nos mantenemos absortas en la rugosidad de la piedra al frotar la tinta sólida o en el aroma de ésta; visualizamos mentalmente lo que deseamos pintar, la esencia, casi ajenas a la apariencia formal. Nos mantenemos en el momento presente. Escuchamos un haiku de Basho y...
CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS. Del 28/06 al 22/07/2022 SEVILLA
PINTURA, CONSTRUCCIÓN Y ESPACIO Salas de Exposiciones y Museos
Desde el comienzo del Máster en Arte, Idea y Producción, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, siempre se tuvo presente desarrollar el mejor entorno docente posible que facilitase el cauce expresivo del alumnado, para que éste se sintiese identificado, fortalecido y cómodo en su labor de creación. Una de sus materias, Pintura, Construcción y Espacio, integra en sus contenidos y competencias acciones vinculadas a dis...
ANTIQUARIUM LAS SETAS Del 30/06 al 15/07/2022 SEVILLA
Muestra compuesta por 25 fotografías que reflejan la vida y la obra de Elio Antonio de Nebrija desde una perspectiva más humana. En el marco de la celebración del 500 aniversario de su muerte, Adolfo de Los Santos Sánchez-Barbudo, Manuel Camacho Laraña y Francisco Luis Rodríguez Castillejo – autores de este trabajo – resaltan las aportaciones de Elio Antonio de Nebrija a nivel científico y didáctico. Además, centran parte de la muestra en unas...
ANTIQUARIUM LAS SETAS Del 30/06 al 20/07/2022 SEVILLA
Ya están expuestos los dibujos seleccionados de la VI Muestra de Pintura Escolar en la que han participado los dos colegios del municipio. La idea del Área de Cultura es que el jurado (este año compuesto por Pablo Carbonero, profesor de Arte del Instituto, y Francisca Zapata y Alejandra Alarcón, pintoras) elija varios de ellos de los distintos cursos, y que no haya un único ganad@r sino varios. Con los seleccionados se monta una exposición...
CASA DE LA CULTURA DE ALMENSILLA Julio, agosto y septiembre ALMENSILLA
Autor: Ouka Leele y Françoise Núñez
Organiza: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
El Centro Andaluz de la Fotografía hace un homenaje a Ouka Leele y Françoise Núñez, las dos fotógrafas recientemente desaparecidas, con una selección de obras pertenecientes a sus fondos bajo el título Recordando a Ouka Leele y Françoise Núñez hasta el próximo 11 de septiembre de 2022.
CENTRO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA. CAF Del 14/06 al 11/09/2022 ALMERIA
EL LENGUAJE DEL AGUA Otros espacios
La exposición de pintura ‘El Lenguaje del agua’ instalada en la Oficina de Turismo de Almerimar recoge el trabajo en acuarela de dos artistas, Toñy Moya y Gabriela Berlingeri, con bellas imágenes de los paisajes y de la gente de Almería. Gabriela Berlingeri es una artista uruguaya-italiana de reconocida trayectoria, afincada en la provincia de Almería desde hace más de 15 años. Es de destacar su trabajo con la acuarela, técnica en la que h...
Oficina de Turismo de El Ejido Del 08/07 al 06/08/2022 EL EJIDO
Visita guiada al Museo.
La visita también incluye el claustro alto y bajo, la sala litúrgica, la sala de mantos y, por último, la escalera y la iglesia
Las entradas se adquieren previamente en la tienda de recuerdos del Santuario.
SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE REGLA Martes y Viernes del 01/06 al 30/09... CHIPIONA
Tosar Granados
SALA PESCADERÍA VIEJA Del 17/06 al 14/08/2022 JEREZ DE LA FRONTERA
PENAS. DEVOCIÓN DE LA VIÑA Salas de Exposiciones y Museos
La exposición «Penas. Devoción de La Viña», organizada con motivo de la coronación de la Santísima Virgen de las Penas, de la archicofradía de la Palma, realizará un recorrido por la historia de la imagen, que tiene su origen en el desaparecido convento de Capuchinos, al que se dedica la primera sección de la muestra con piezas de su ajuar, entre ellas destacados bordados, piezas de orfebrería y algunas esculturas barrocas. La segunda sección...
FUNDACIÓN CAJASOL - CÁDIZ Del 24/06 al 23/07/2022 CADIZ
TATÚ Salas de Exposiciones y Museos
GRABADO EN LA PIEL
El verano aligera nuestra ropa, recorta las mangas, invita a exponer la piel ante la mirada de los otros. Una piel que no infrecuentemente ya se vuelve soporte del arte -a veces, arte con mayúsculas- a través de las creaciones de tatuadores, muchos de ellos, aparte el trabajo estricto del gremio, excelentes dibujantes también, creativos de primera. ¡Nunca antes aquí!
MUSEO DE CHICLANA Del 30/06 al 28/08/2022 CHICLANA DE LA FRONTERA
Fotografías de José Antonio Modelo
José Antonio Modelo es un fotógrafo nacido en Córdoba y empadronado desde el año 2018 en El Puerto de Santa María. El Puerto como punto de partida para el proyecto "EPÍLOGO" aborda la fotografía como ensayo donde la única trama posible comienza en su nueva vida y el hogar, cuya singular frontera reside y se expande cerca del mar. Apasionado por la fotografía del siglo XX, antepone la experiencia del acto fotográfico a la expresión. La fotografía...
CENTRO CULTURAL ALFONSO X EL SABIO Del 01/07 al 30/10/2022 EL PUERTO DE SANTA MARIA
BORDAR LA FAENA Salas de Exposiciones y Museos
Otra historia de distancias
Bordar la faena es una ficción sobre la distancia y la medida de las cosas. Nieves Galiot borda a mano sobre 10 pañuelos blanco crudo de lino holandilla, uno por cada tanda de muleta, la faena de José Tomás en la Monumental de Barcelona, la tarde del 21 de septiembre de 2008.
MUSEO TAURINO DE CÓRDOBA Del 22/06 al 18/09/2022 CORDOBA
LA CÓRDOBA DE RAFAEL BOTÍ Salas de Exposiciones y Museos
La figura del cordobés Rafael Botí (1900 - 1995) recorre todo el curso del arte español del siglo XX. A su vez, el hecho de que la historia de ese siglo esté partida en dos por la Guerra Civil de 1936 define la naturaleza asimétrica del díptico en el que se inscribe la andadura de este artista.
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO RAFAEL BOTÍ Permanente CÓRDOBA
WOW MARAVILLAS DE LA VIDA SALVAJE Salas de Exposiciones y Museos
Esta exposición nos permite conocer una parte fundamental del animal: el movimiento. Correr, saltar, huir o cazar requieren movimientos extraordinarios que ponen a prueba la coordinación de los sentidos y muestran la tensión extrema del cuerpo en acción. La biomecánica y la selección natural se presentan aquí con una gran dosis artística.
PARQUE DE LAS CIENCIAS. Del 12/02/2021 al 31/12/2023 GRANADA
Este espacio hace posible un acercamiento a la realidad íntima de Falla y ofrece una visión íntegra del compositor, contando incluso con testimonios filmados y sonoros. Los más de 140 documentos que conforman la exposición, procedentes de los fondos patrimoniales del Archivo y de la Casa-Museo Manuel de Falla, del Ayuntamiento de Granada y también de aportaciones particulares, se integran en un recorrido...
AUDITORIO MANUEL DE FALLA. Exposición Permanente GRANADA
LA MIRADA DESATADA Salas de Exposiciones y Museos
De la colección de Manuel Mateo Pérez
La muestra se compone de 40 obras, 28 del depósito y 12 adicionalesLa muestra se compone de 40 obras, 28 del depósito y 12 adicionales. La colección incluye obras de Luis Berges Roldán, Diego Gadir, Jesús Rodríguez de la Torre, JuanRuiz, Francisco Carrillo y su hijo Francisco Carrillo Rodríguez, Aixa Portero, Valle Galera deUlierte, Juan Domingo Santos, David Padilla, Natividad Jiménez, Miki Leal, Paco Montañés, José Fernández Ríos, Juan Vida,...
MUSEO DE JAÉN Del 19/05 al 18/09/2022 JAEN
DIGITAL AFTERLIFE Salas de Exposiciones y Museos
La exposición temporal Digital Afterlife, de Marta Galindo, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, reflexiona sobre la gestión de la memoria y la muerte en las plataformas digitales y acerca del paradero de nuestro legado virtual.
MUSEO DE HUELVA Del 08/06 al 04/09/2022 HUELVA
Exposición concebida como un recorrido por la evolución de las experiencias individuales, desde el punto de vista más íntimo hasta llegar a las visiones oníricas y sensoriales.
Este recorrido, compuesto por 114 piezas artísticas entre lienzos, esculturas o videoinstalaciones en la que participan 90 creadores, invita a reflexionar sobre las distintas formas que puede adoptar el «tiempo propio».
La muestra se divide en seis secciones Tiempo de ocio; Tiempo de las vacaciones; Tiempo de la introspección; Tiempo de los intersticios; Tiempo interior y, por último, Tiempo de la confrontación.
CENTRO POMPIDOU DE MÁLAGA Del 07/04/2022 al 15/10/2023 MALAGA
ARTE URBANO - URBAN ART (VOL. II) Salas de Exposiciones y Museos
Autor: Daniel Jiménez.
Muestra de 150 piezas que conectan trabajos de creadores contemporáneos de diferentes estilos y generaciones.
Mark Ryden, Barry McGee, Kaws, Takashi Murakami, Cleon Peterson, Obey y Javier Calleja son algunos de los artistas de renombre mundial presentes en la muestra.
CENTRO UNICAJA DE CULTURA DE ANTEQUERA Del 04/05 al 29/07/2022 ANTEQUERA
La segunda edición del concurso cuenta con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Málaga El plazo de participación estará abierto del 1 de junio al 15 de septiembre y serán nuevamente de ámbito nacional, abierto a todos los artistas españoles o extranjeros residentes en el territorio español. Las obras seleccionadas serán exhibidas en una exposición en la sede social de la institución. La dotación del premio es de 5.000...
REAL CLUB MEDITERRANEO (RCM) Del 01/06 al 15/09/2022 MALAGA
El Museo de Semana de Vélez-Málaga acoge una exposición sobre los 100 años de historia de la Fundación de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada donde se muestran numerosos enseres En el apartado de estandartes se encuentran obras pictóricas de Francisco Hernández, Antonio Belda, representando los siete dolores de María, y Álvaro Doña, todos ellos bordados por Antonio Ruiz Carmona. Además estará expuesto el estandarte de Coronación, cuya pintura...
MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE VELÉZ MÁLAGA Del 30/06 al 31/08/2022 VÉLEZ MÁLAGA
TERRAL- CÍRCULO Otros espacios
La sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, acoge la muestra colectiva titulada ‘Terral - Círculo’ del del Circulo de las Artes y las Ciencias de Vélez-Málaga, compuesta por un total de 33 obras de 30 artistas.  La muestra está compuesta por 8 obras escultóricas y 25 obras pictóricas en las que los artistas han hecho uso de diferentes técnicas; óleos, acuarelas, acrílicas y técnicas mixtas sobre lienzo, todas el...
CONVENTO DE SAN FRANCISCO Del 08/07 al 20/08/2022 VELEZ MALAGA
Calendario